
Flotta realizó su primera columna de la temporada y tocó varios temas vinculados con el fútbol argentino.
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), el Bicho Flotta realizó su primera intervención de la temporada y en el comienzo analizó las elecciones en Belgrano de Córdoba, una institución por la que pasó siendo parte del cuerpo técnico encabezado por Ricardo Zielinski y donde logró el recordado ascenso a Primera División, ganándole la Promoción a River Plate.
“La gente tiene derecho a votar a quien quiera, aunque a veces hay que tener memoria y en el caso este votaron y no recordaron todo lo que había hecho Armando Pérez (fue derrotado por Luis Fabián Artime, ex delantero e ídolo del club). Ahora hay que esperar que haga lo mejor para Belgrano que es un club tan importante para la provincia”.
En relación a lo que espera en el mandato del Luifa Artime expresó: “Un ex futbolista claro que puede pensar como un dirigente y si tiene la capacidad lo puede hacer. Además él estuvo dentro del fútbol, convivió con directivos y sabe los movimientos de los clubes. Lo que pasa es que hay que saber conducir, a veces no es fácil, por lo económico y lo político sobre todo”.
Más adelante, Flotta analizó las primeras fechas de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y destacó a dos equipos: Vélez y Colón. “Vélez está bien, me gusta Pellegrino, es una técnico capaz, analítico y que conformó un buen equipo con Almada, Janson, Mancuello, Lucero, entre otros. En el caso de Colón también funciona bien, le ganó a Banfield uno de los mejores equipos, le encontró la vuelta. De todos modos es prematuro hablar de candidatos”.
Y siguió: “Este es un torneo de transición, sobre todo para los equipos grandes. Racing e Independiente, por ejemplo, son equipos que necesitan tiempo, el problema es si le dan ese tiempo a los entrenadores porque los hinchas ven si la pelota entra, si no se complica mucho. Ver como saldrán de estas situaciones”.
A continuación todo el análisis de Rubén Bicho Flotta: