Sección

Bermúdez cayó por knock-out en su pelea por el título superligero

El "Picante" Bermúdez cayó en su presentación por el título en Concordia.

El concordiense Jorge Picante Bermúdez cayó por knock-out técnico ante el chubutense Andrés Tejada. De esta forma se quedó en las puertas de la obtención del título Fedebol superligero de la AMB. En la gala que tuvo lugar en el Complejo Termal Vertiente de la Capital Nacional del Citrus también se presentó el local Leandro Blanc, que ganó su combate.

Este sábado por la noche se desarrolló una interesante noche de boxeo en la Capital Nacional del Citrus. Fue en el escenario dispuesto en el Complejo Termal Vertiente de la ciudad en donde se puso en disputa el título vacante Fedebol superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En la pelea por el título, el concordiense Jorge Bermúdez se midió con el chubuetense Andrés Tejada. Pocos segundos habían pasado desde el inicio del tercer round cuando el primer acercamiento tuvo a Canelito conectando una izquierda y una derecha al rostro del concordiense, que sintió los golpes y cayó al suelo.

Luego de un intento fallido por reincorporarse, Bermúdez no pudo mantener el equilibrio y cayó sobre las cuerdas. Esto provocó que el árbitro Víctor Sánchez decidiera la victoria por knock-out de Andrés Tejada, que llegó así al título y a su novena victoria como profesional (además tiene una derrota y dos empates). Por su lado, el entrerriano cayó por segunda vez en su carrera.

Unos instantes antes, en la pelea de semifondo, el también concordiense Leandro Blanc venció al cordobés Santiago Prado en su combate dentro de la categoría supermosca. Fue por puntos en un fallo unánime. Las tarjetas fueron las siguientes: Alejandro Bokser lo dio como ganador por 59-55; Luis Doffi lo dio por vencedor 58-57; y Rosalino López lo destacó como ganador por 59-55.

Fue la tercera victoria del entrerriano en igual cantidad de presentaciones, aunque es la primera vez que lo hace luego de seis rounds, ya que previamente todas sus victorias habían sido por knock-out.

Edición Impresa