Sección

Echagüe cortó su mala racha en la Liga Argentina de Básquet

Echagüe cortó su mala racha en la Liga Argentina de Básquet

El AEC ganó en Rosario y quedó con un récord de dos triunfos y cinco caídas.

Atlético Echagüe Club se reencontró con el triunfo en la Liga Argentina de Básquetbol: este viernes venció por 87 a 83 a Ameghino de Villa María, Córdoba, y celebró en su segunda presentación por la segunda burbuja de la Conferencia Norte, que tiene como escenario el estadio de Sportivo América, de Rosario.

Los dirigidos por Oscar Cachi Bonell, que venían de caer con Barrio Parque de Córdoba en el inicio de la actividad en la nueva sede, arrastraban una racha negativa de cinco derrotas en serie –contando las últimas cuatro en Unión de Santa Fe, por la primera burbuja–  y pudieron recuperarse en un encuentro parejo, pero que dominaron desde el principio en el marcador. Los parciales fueron de 25-20, 24-23 (49-43), 22-20 (71-63) y 16-20 (87-83).

Gastón Essengue fue el goleador y figura de los cordobeses con 29 puntos y ocho rebotes, segundado por Juan Abeiro (22 unidades y siete recobres) y Jonatan Torresi (10 tantos), pero no le alcanzaron a su equipo para impedir la victoria del AEC. Lisandro Ruiz Moreno, con 21 puntos  y seis rebotes, fue lo más destacado de los entrerrianos, seguido en el goleo por Hernán Losito (15) y Luciano Silva (12).

Todas las estadísticas del Echagüe-Ameghino

El partido:

Echague pudo imponerse cuarto tras cuarto haciendo gala de una excelente efectividad en tiros de tres puntos. Solo en el último segmento los dirigidos por Pablo Castro mostraron ser superiores a los de Paraná.

Durante buena parte del encuentro, la defensa en zona puso en jaque a la ofensiva de Ameghino, que debió buscar variantes permanentemente para intentar llegar al gol. A diferencia de encuentros anteriores, el villamariense tuvo porcentajes bajos de lanzamientos de larga distancia, lo cual terminó padeciendo.

El primer cuarto fue para Echagüe por 20 a 25 y el segundo se lo quedó apenas por un punto. Así, pudo redondear un primer tiempo en el que alcanzó un 53 por ciento el triples, contra un 14 por ciento que llevaba Ameghino.

Ya en ese momento las figuras de Gastón Essengue y Juan Abeiro lucían como principales armas para lastimar el aro rival. Y así sería durante todo el juego.

En el tercer parcial hubo paridad y, por momentos, se vio la mejor versión de Ameghino, que llegó a hilvanar un 9 a 0 para acercarse en el marcador. De todas formas, no le alcanzó para robar el liderazgo de los paranaenses.

En el último periodo se vio toda la garra de Ameghino en cancha. El equipo de Pablo Castro pudo mostrar al fin algo de superioridad sobre su rival e hizo un descomunal esfuerzo en defensa para cortar con el buen pasar ofensivo de Echague.

Sin embargo, más allá de haberse quedado con el periodo por 20 a 16, no le terminó siendo suficiente para festejar. En el cierre logró ponerse a un punto e incluso tuvo un lanzamiento a escasos segundos para el final que le hubieran permitido igualar las acciones. Esta vez, la pelota decidió no entrar.

Prensa Ameghino

Edición Impresa