
El paranaense Julián Molina se adjudicó la medalla dorada en los 5000 metros del Grand Prix Sudamericano.
La competencia de los 5000 metros de varones fue una gran carrera del paranaense Julián Molina. El pelotón inicial estaba compuesto por Molina, con el cordobés Bernardo Maldonado, el esquelense Joaquín Arbe, el colombiano Iván González y el brasileño Santos Da Silva Altobelli.
Molina dominó gran parte de la prueba y en las vueltas finales el brasileño Da Silva tomó el liderazgo de la prueba. Al sonar la campana de última vuelta Molina empezó a cambiar el ritmo y aceleró, en la última curva intentó sobrepasar a Santos Da Silva por afuera y se rozaron el brazo derecho del brasileño con el izquierdo del argentino.
Después de ese incidente el brasileño realizó un sprint final y llegó primero a la meta. Pero fue descalificado por ese roce y la medalla de oro fue para Marcos Julián Molina con un tiempo oficial de 13:42.21, concretando la quinta mejor marca histórica nacional, seguido por el colombiano Iván González con 13:45.87 y la medalla de bronce quedó para Joaquín Arbe con 13:50.62, 7° marca histórica argentina en la distancia.
Fue una gran carrera del santafesino José Zabala llegando en el cuarto puesto con 13:56.16 mejorando por más de 30 segundos su mejor marca personal. Hubo 14 corredores por debajo de los 15 minutos y 11 de ellos argentinos.