Sección

Campazzo tuvo otra noche brillante en la NBA

Campa

Facundo Campazzo tuvo su mejor noche desde que llegó a la NBA.

Con una descollante versión de Facundo Campazzo, Denver Nuggets venció 114-112 a New Orleans Pelicans en el Ball Arena e hilvanó su tercer triunfo en fila en la Conferencia Oeste de la NBA. El base cordobés fue una de las figuras de la noche, redondeó un partido de nivel consagratorio y logró su primer doble-doble desde su llegada a la liga más importante del baloncesto mundial.

El argentino fue uno de los puntos más destacados de la franquicia de Colorado, que se ubica en la cuarta ubicación de la tabla con 40 triunfos y 21 derrotas: en 36 minutos en cancha, aportó 19 puntos (15 solamente en el último cuarto y además récord personal en el parqué norteamericano), 10 asistencias, seis rebotes, dos robos y un bloqueo.

Además el base de la selección argentina se lució en defensa, como tiene acostumbrados a los fanáticos en el último tiempo, y volvió a ser quirúrgico en la ofensiva, tanto para abastecer a sus compañeros como para arrasar el aro del elenco rival. Finalizó el partido con una marca de 6-9 en tiros de campo, 3-6 en triples y 4-4 en libres.

Los otros destacados en la victoria ajustada de los Nuggets fueron Nikola Jokic, autor de 32 puntos y la tapa que definió el juego, y Michael Porter Jr. con28 tantos.

Edición Impresa