Sección

Sudamericano: el concordiense Dylan Van der Hock terminó octavo

Dylan Van der Hock acabó en el octavo lugar y no logró mejorar su tiempo récord.

En Guayaquil, por el Campeonato Sudamericano de Atletismo, el concordiense Dylan Van der Hock salió a la pista. En la carrera de 3.000 metros con obstáculos, acabó en el octavo lugar. Pese a terminar a casi 40 segundos del vencedor, logró ser el mejor de los dos representantes argentinos.

Este domingo por la mañana ecuatoriana, continuó la participación entrerriana en el 52° Campeonato Sudamericano de Atletismo. En el Estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil, Ecuador, fue turno para el concordiense Dylan Van der Hock de salir a la pista atlética.

Y lo hizo en la final de 3.000 metros con obstáculos. Su participación fue una de las posibles gracias al aporte del influencer Santiago Maratea, que consiguió el dinero para pagar el vuelo chárter que llevó a los atletas al certamen.

En una de sus primeras competencias internacionales, el entrerriano acabó en el octavo puesto, con un registro de 9 minutos, 10 segundos y 60 centésimas. El ganador fue el brasileño Altobelli Santos Da Silva, que registró 8’34”17/100, seguido por el colombiano Carlos San Martín Díaz y el peruano Mario Bazán. El argentino no logró mejorar su tiempo récord, que sigue en 8'57"31/100.

Para el atleta de la Capital Nacional del Citrus, de apenas 19 años (los cumplió el 24 de mayo) fue una buena oportunidad para medirse ante lo mejor de Sudamérica y sumar experiencia de cara al futuro. Su octavo lugar se suma al cuarto puesto obtenido en lanzamiento de disco por Nazareno Sasia y la medalla de plata ganada por Federico Bruno en los 1.500 metros llanos.

Edición Impresa