
Distintas asociaciones deportivas de Paraná le presentaron un pedido formal a José Gómez, secretario de Deportes de la provincia, a través del cual reclaman la vuelta a la competencia del deporte amateur. La nota fue presentada la semana pasada y según supo ANÁLISIS el funcionario del área los recibiría en su despacho la semana próxima.
Los deportes fueron suspendidos por el fuerte avance de la pandemia durante el mes de abril y desde entonces se ha ido retomando la actividad de manera paulatina en cuanto a la apertura de los clubes y los entrenamientos. Sin embargo, en las últimas semanas, con la baja confirmada de casos en la provincia, aún los deportistas no pueden competir de manera oficial.
En la nota, las autoridades de distintas disciplinas hablan de decersión de deportistas debido a esta situación y marcan una preocupación. "El deporte no es sólo una actividad física sino también un espacio de contención", agregaron en la nota. Además, puntualizaron que algunas disciplinas llevan más de un año sin competir.
Cabe recordar que hubo deportes que compitieron durante el final del 2020 y el principio de este año. En ese desarrollo se mostró que la aplicación de protocolos estrictos permitió prevenir casi al máximo el contagio en los ámbitos deportivos.
La nota fue presentada con distintos representantes de los deportes locales. Al momento de la presentación no se había sumado la Asociación Paranaense de Básquet (APB) quienes ya manifestaron su acompañamiento. Resta saber si la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) acompañará la iniciativa del resto de los deportes.