
El exarquero disparó con munición gruesa contra la actual dirigencia por sus decisiones.
La decisión del cierre de la pensión Santa Teresita generó el rechazo de parte de la agrupación Primero Patronato y en especial de Sebastián Bértoli, el candidato opositor a la actual comisión directiva del Rojinegro en las próximas elecciones. Si bien el club anunció que se trataba de una medida preventiva luego de dos episodios con contagios de coronavirus, el ex arquero disparó contra la conducción del club y dijo estar “preocupado” por la situación.
“Me preocupan las decisiones que se están tomando. Esto afecta a muchas ilusiones. Esperemos que tal vez esta acción nuestra haga recapacitar esta decisión que se tomó”, indicó Bértoli y contó cómo se enteró. “Nos llegó ese mensaje que se divulgó. Nos preocupan los modos, las formas. Es un mensaje con total desentendimiento hacia las personas, los deportistas y su formación deportiva. La actitud del club de tirar por la borda muchas ilusiones. Creo que van a recapacitar. Los chicos son el capital genuino del club. Tienen que ser prioridad”, señaló.
En diálogo con La Cábala, el ex capitán Santo agregó que las instalaciones no estaban aptas para alojar juveniles: “Entendemos que hace mucho tiempo las herramientas para formar jugadores no están. El crecimiento ha sido muy poco a lo que demanda el profesionalismo y no ha sido orientado hacia las formativas. No es excusa la pandemia. La pandemia les ha dado tiempo para buscar otro espacio si esa pensión no estaba en condiciones. Esa pensión no estaba en condiciones”.
En ese sentido, amplió: “La visité antes de la pandemia. Tengo compañeros de la agrupación que están al tanto de todo. Había palomas adentro de los muebles. Instalaciones eléctricas riesgosas. Si te interesan los jugadores, buscá otra opción. Lo que pasa es que tal vez nunca tuvieron esa intención. ¿Cómo están esos chicos? ¿En qué situación académica? Son jugadores que en varios casos, no todos, pero tenían clases presénciales en Paraná”.
Por último, Bértoli recordó su etapa como pensionista, cuando jugaba en las inferiores de Newell’s y Racing: “Fui jugador de pensión. Sé lo importante que es la contención para los chicos de afuera. Que te controlen la dieta, que puedas descansar, que puedas comer bien. Lo hablo porque lo viví. Conozco la realidad. Pónganse en lugar de los padres y van a entender”.