
Con cautela, el DT de la selección argentina palpitó la final de la Copa América. (Foto: Selección Argentina).
El DT de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, consideró que este sábado sus dirigidos jugarán ante Brasil en la final de la Copa América “un partido importante”, pero advirtió que deben “tomarlo con calma, con cautela y pensar que hay que hacer lo posible por ganar”, ya que cuando termine seguirá “la vida normal”.
En conferencia de prensa, el director técnico argumentó: "Es un partido importante, final de Copa América, pero hay que tomarlo con calma, con cautela, y pensar que hay que hacer lo posible por ganar". Y consideró que no debe influir el escenario: el Maracaná. "Es una final, tenemos que jugarla como en Buenos Aires, Santiago de Chile o donde sea. Más allá de que sea un estadio mítico, tenemos que pensar como si fuera una cancha neutral".
Sobre el rival, Scaloni dijo: "Analizamos a Brasil, sabemos qué equipo es, tomamos nuestros recaudos y tratamos de hacerles daño. Es una final y hay que tomarla como tal, interpretar el partido, cuando termine sigue la vida normal".
Por otra parte, el santafesino destacó a sus dirigidos: "Siento mucha emoción por liderar un grupo de jugadores que me han demostrado que realmente saben representar a nuestro país, estoy profundamente orgulloso de ellos".
En ese sentido, el DT que todavía no confirmó la formación, agregó: "Hicieron un esfuerzo enorme, algunos fueron padres estando concentrados, algunos no ven a sus hijos, a sus abuelos, para nosotros es un triunfo haber llegado acá".
Emiliano “Dibu” Martínez, también habló con la prensa
"Hace muchos años que estamos esperando una final acá, en el Maracaná y vamos a darlo todo", manifestó el arquero Emiliano Martínez en diálogo con la prensa. "Hicimos muchísimos viajes yendo de Brasil a Argentina, fue muy cansador, pero trabajamos todos juntos y eso nos va a dar fuerzas para mañana", añadió.
El arquero, héroe de la clasificación en las semifinales ante Colombia al detener tres penales, manifestó: "Desde chiquito es para mí un sueño jugar una final con la Selección en el Maracaná". Y reconoció: "Todo el pueblo argentino quiere vernos triunfar en Brasil".
El arquero del Aston Villa de Inglaterra también subrayó la importancia de los jugadores con mayor recorrido dentro del plantel. "Estar en una final con jugadores que tienen tanta experiencia nos ayudó a hacernos más fuertes", consideró.
Acerca del rival y sus pateadores de penales habituales, Martínez manifestó: "Nosotros siempre estudiamos a los rivales con el entrenador de arqueros pero la decisión final la tomamos en el momento".