
Delfino analizó el pase a cuartos de final en la Copa Argentina y también habló de los que se viene en la Liga Profesional.
Patronato venció a Villa San Carlos, por la mínima expresión, y por primera vez en su historia se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina. Al respecto se refirió el entrenador del Santo, Iván Delfino, y expresó que “fue una victoria trabajada contra un equipo duro, que no nos regaló nada y nos generó preocupaciones de contra. Este partido es el que necesitábamos para terminar de ponernos a punto de cara al torneo”.
En la misma tónica, indicó: “En el primer tiempo teníamos mucha gente delante de la línea de la pelota y no detrás de la misma. Con los cambios y el ingreso de Gabi (Gabriel Gudiño) fuimos más profundos y nos acercamos al arco. Después le quedó a Delgadillo que sigue creciendo y es importante para nosotros y pudimos marcar la diferencia”.
Más adelante, y siempre dentro del análisis de la victoria, el DT santafesino sostuvo que “fue nuestro primer partido de 90 minutos y el equipo lo sintió, de igual manera y en líneas generales me quedo con el orden. La generación de juego fue lenta, con lapsos de frustración. Después acomodamos y el equipo fue lo que quería, ordenado, pero quiero que sea más agresivo y decidido para ir adelante”.
Más adelante, Delfino se refirió al estreno ante Aldosivi de Mar del Plata, el sábado, por la Liga Profesional. Al respecto expresó: “Hay que tener paciencia. Nos falta un poco de chispa, nos estamos ordenando y pensando que tenemos 25 fechas por delante. Ahora empieza lo más exigente, por los puntos, por lo que esperamos tener a todos. El grupo está bien, creciendo, ordenado adentro y fuera”.