
Tras la salida de Miguel Ángel Russo, Rubén Flotta criticó al Consejo del Fútbol en Boca.
En su columna de todas las semanas en el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Flotta hizo referencia en el comienzo a la salida de Miguel Ángel Russo de Boca y a la contratación de Sebastián Bataglia para su reemplazo: “Se contrata un técnico por cinco meses y no por la capacidad, pues también depende de los resultados. Es el caso de Bataglia o Úbeda (en Racing), si la pelota entra al arco lo dejamos, pero si no entra, por más que el equipo juegue bien, se tiene que ir”.
Y añadió: “En el fútbol argentino no existen los proyectos a la largo plazo, la triste realidad es que es el día a día”.
Más adelante el Bicho manifestó: “Considero que el técnico de inferiores no debería ser el técnico a futuro del primer equipo, sí el interino. Por esas cosas es que el técnico de primera muchas veces sospecha del de inferiores que es empleado del club y siente que le está serruchando el piso. La verdad es que así no se puede trabajar en un proyecto a largo plazo y acá en Argentina hace rato que hacemos eso”.
En otro tramo de la columna, el Bicho analizó: “El ciclo de Russo arrancó bien, ganó la Superliga, la Copa Diego Maradona, lo eliminó a River en dos oportunidades, fue por penales, pero lo sacó de competición. Creo que habría que preguntarse qué pasó y el Consejo del Fútbol en Boca debería darle algunas respuesta a los hinchas porque se fueron varios jugadores también”.
Y aclaró: “Ojo, Miguel es parte de todos estos errores en Boca, no está exento de ello, lo que sí es que manejaba un equipo que estaba en franca construcción”.