
El paranaense por adopción Ayan Núñez de Carvalho se convirtió en las últimas horas en nuevo jugador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. El escolta de 23 años, ex Echagüe, se sumará al plantel profesional del elenco comodorense por las próximas dos temporadas de la Liga Nacional de Básquetbol.
El jugador, oriundo de Brasil pero con nacionalidad argentina, nació el 5 de septiembre de 1997. Tiene 1,96 de estatura y llega proveniente de Deportivo Viedma, donde disputó las últimas tres temporadas en la Liga Argentina.
En la edición 2020/21 del certamen de ascenso argentino afrontó 27 partidos, donde promedió 16.2 puntos (74.4% en libres, 51.8% en dobles y 41.6% en triples), 4.0 rebotes, 1.9 asistencias y 1.0 recuperos en 25:39 minutos de juego.
El basquetbolista se formó profesionalmente en el Atlético Echagüe Club, arribó a la ciudad de Paraná con su familia a los 6 años y desarrolló su infancia. Disputó el Básquetbol sin Fronteras organizado por la NBA e integró la Selección argentina que jugó el torneo Sudamericano U21 en Salta (2018).
Previamente, fue parte del equipo de Bahía Basket que obtuvo la Liga de Desarrollo en 2015 y también llegó a competir en los Owls de la Universidad de Temple, Estados Unidos.
Ahora tendrá una nueva experiencia en el Verde, que inició su pretemporada esta semana en el Socios Fundadores bajo las órdenes de Martín Villagrán, de cara al arranque de la temporada 2021/2022 de la Liga Nacional.
En tanto que por la buena relación entre ambos clubes, Gimnasia y Deportivo Viedma llegaron a un acuerdo por los derechos de formación del basquetbolista. Núñez Carvalho llegará a Comodoro el próximo viernes en horas de la noche.