
Rubén Flotta destacó la importancia de haber ganado la última Copa América para la selección argentina de fútbol.
En su segunda aparición semanal en el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Flotta se refirió al triunfo de Argentina sobre Venezuela (3-1) por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. “Ojalá le pudiera decir 'perdón Scaloni', pero no se trata de eso, lo que dije siempre es que a mí no me gustó la manera en cómo se eligió el técnico de la selección. Siempre digo que hay que hacer el curso en inferiores, después en Primera y después la selección, considero que había entrenadores mucho más capacitados para el cargo”, aclaró en el comienzo.
Luego siguió: “Ayer se vio que la selección se sacó esa mochila de tanto tiempo sin ganar nada. Con esta generación perdimos dos finales de América, una Copa del Mundo, anoche se notó que no estaba ese peso”.
Por otra parte destacó que “en las Eliminatorias no es fácil ganar para nadie. Miraba Portugal ante Irlanda, los irlandeses lo maniataron a los portugueses que recién pudieron ganar en el final. Son complicadas en todas partes del mundo y acá, sacando Brasil que ganó los siete partidos, a los demás les cuesta”.
En cuanto a los aspectos a resaltar de la Albiceleste, el Bicho dijo: “Me gustó mucho la proyección de Molina por el lateral derecho, terminando jugadas, y el hambre de gol de Lautaro Martínez”.
A continuación todo el análisis de Rubén Bicho Flotta: