
Los Pumas cayeron en su presentación ante Australia por 32-17. Fue la despedida de los argentinos del Rugby Championship, en el que no lograron hacer pie en ningún momento. En este encuentro estuvo desde el arranque el concordiense Marcos Kremer, una fija del equipo de Mario Ledesma.
La selección argentina masculina de rugby cerró una actuación para el olvido en el Rugby Championship. En Australia, el equipo Albiceleste se midió con el seleccionado local que, luego de una semana, volvió a ganarle por amplio margen. Fue victoria australiana por 32-17 en un encuentro que volvió a presentar problemas desde el arranque para los argentinos.
Australia se puso en ventaja por medio de un penal ejecutado por Quade Cooper a los 10 del primer tiempo. Amplió a los 27 con el try de Folau Fainga’a y estiró aún más a los 34 con la primera de tres llegadas al ingoal de Andrew Kellaway (luego convirtió Cooper).
Con el 15-0 parcial, los Pumas lograron descontar cuando ya estuvo superado el tiempo cumplido. Fue a través de Emiliano Boffelli, que convirtió de penal el descuento que cerró el primer tiempo.
Con la desventaja a cuestas, Argentina no pudo hacer gran cosa en la segunda mitad. Mucho más luego de que nada más iniciar Samu Kerevi encontró el try y puso las cosas 20-3 a los tres minutos.
Luego Kellaway decretó su hat-trick con los tries anotados en los minutos 14 y 18 (el primero convertido por Cooper) que dejó el tanteador con un 32-3 parcial que era lapidario.
Afortunadamente para los dirigidos por Mario Ledesma, el ingreso de Thomas Gallo en el encuentro fue positivo, ya que logró pisar el ingoal australiano en dos ocasiones (ambas convertidas por Boffelli) y dejó el partido con su marcador definitivo de 32-17.
Fue derrota de la Argentina, que se quedó sin puntos y en la última colocación del torneo. A Australia el triunfo le sirvió para quedarse con el segundo puesto detrás del campeón, Nueva Zelanda.
Mucho para trabajar en el equipo argentino, que no consiguió los resultados de la edición pasada y se vio superado en todos los encuentros de este torneo.
-SÍNTESIS-
Argentina 17-32 Australia.
Punto a punto:
10’PT: penal de Quade Cooper (AUS).
27’PT: try de Folau Fainga’a (AUS).
34’PT: try de Andrew Kellaway, convertido por Quade Cooper (AUS).
42’PT: penal de Emiliano Boffelli (ARG).
Resultado parcial: Argentina 3-15 Australia.
3’ST: try de Samu Kerevi (AUS).
14’ST: try de Andrew Kellaway, convertido por Quade Cooper (AUS).
18’ST: try de Andrew Kellaway (AUS).
23’ST: try de Thomas Gallo, convertido por Emiliano Boffelli (ARG).
32’ST: try de Thomas Gallo, convertido por Emiliano Boffelli (ARG).
Resultado final: Argentina 17-32 Australia.
Formaciones:
Argentina: Rodrigo Martínez, Julián Montoya, Enrique Pieretto; Guido Petti, Tomás Lavanini; Juan González, Marcos Kremer, Rodrigo Bruni; Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti Luna; Emiliano Boffelli, Matías Moroni y Juan Mallía.
DT: Mario Ledesma.
Australia: James Slipper, Folau Fainga’a, Taniela Tupou; Izack Rodda, Darcy Swain; Pete Samu, Michael Hooper, Rob Valetini; Nic White, Quade Cooper, Samu Kerevi, Len Ikitau; Andrew Kellaway, Jordan Petaia y Reece Hodge.
DT: Dave Rennie.
Ingresaron:
-En Argentina: Thomas Gallo, Eduardo Bello, Francisco Gorrissen, Gonzalo García, Matías Alemanno y Mateo Carreras.
-En Australia: Angus Bell, Matt Philip, Tom Wright, Sean McMahon, Jake Gordon, James O’Connor, Greg Holmes y Lachlan Lonergan.
Amonestados:
27’PT: Tomás Lavanini (ARG).
41’ST: Michael Hooper (AUS).
Árbitro: Jaco Peyper.
Estadio: CBUS Super Stadium.