Sección

Liga Argentina: los cuatro equipos entrerrianos saltarán a la cancha

El Atlético Echagüe Club estará entre los entrerrianos que saldrán a la cancha.

Este sábado habrá intensa actividad por la Liga Argentina de Básquet. Los cuatro representantes de la provincia de Entre Ríos deberán presentarse en sus respectivos encuentros. Echagüe lo hará por la Conferencia Norte; Parque Sur, Rocamora y Estudiantes de Concordia por la Sur.

La actividad correspondiente a la Liga Argentina de Básquet no detiene su marcha. Este sábado habrá 14 partidos que se repartirán a partes iguales entre la Conferencia Norte y la Conferencia Sur. Es por este motivo que saldrán los cuatro representantes de la provincia de Entre Ríos a la cancha.

19: Ceres - Echagüe

Por la Conferencia Norte el equipo entrerriano que saldrá a la cancha será el Atlético Echagüe Club, que se medirá con Ceres a partir de las 19. El encuentro se disputará en el gimnasio Roque Otrino de la ciudad de Santa Fe, una de las sedes de la fecha (la otra es La Leonera, cancha de Ameghino de Villa María).

El andar del Negro en el torneo es malo. Perdió en cada una de sus primeras seis presentaciones, aunque en el último juego dejó una mejor imagen pese a la derrota por 81-76 ante Villa San Martín. Es por eso que tiene el peor porcentaje de puntos dentro de la Zona D de la Conferencia Norte.

Su rival, en cambio, tuvo un arranque positivo. Con cuatro victorias y una caída, Central Argentino Olímpico de Ceres domina la Zona C de la Conferencia Norte. De hecho, en su último partido venció a Colón de Santa Fe el pasado jueves por 83-72. Su única caída fue en el penúltimo partido que jugó ante Libertad de Sunchales (82-75).

16.30: Estudiantes de Concordia - Pergamino

En cuanto a la actividad correspondiente a la Conferencia Sur, la acción se desarrollará en dos sedes. Una de ellas será el estadio Julio César Paccagnella de Concepción del Uruguay (la otra será el Coliseo del Boulevard, en Junín) y allí jugará Estudiantes de Concordia. El Verde se medirá con Pergamino, desde las 16.30.

Estudiantes tuvo un arranque torcido en el campeonato, ya que sólo sumó una victoria y luego acumuló tres caídas. Ganó en el debut ante Parque Sur (79-77) y luego cayó en sus tres partidos siguientes. El último fue un ajustado 80-79 ante Lanús, con lo que quedó con récord 1-3 en la última posición de la Zona A de la Conferencia Sur.

El inicio de Pergamino no fue mucho mejor. En sus primeros cinco partidos apenas ganó un juego y de hecho viene de perder en sus últimas dos presentaciones ante los equipos uruguayenses (79-68 ante Parque Sur y 81-78 frente a Rocamora). Con récord de 1-4 está en la última posición de la Zona B de la Conferencia Sur.

19: Rocamora - Lanús

También en el Paccagnella actuará el equipo local. Rocamora de Concepción del Uruguay será anfitrión de Lanús en uno de los partidos que se disputarán en su propio gimnasio por la Conferencia Sur. El duelo comenzará a las 19.

Hasta aquí el arranque del Rojo es positivo, ya que acumula tres victorias y apenas una caída. En su última presentación venció a Pergamino por 81-78, marcador con el que se recuperó tras la caída frente a Zárate por 86-76. Con este registro se ubica en la primera colocación de la Zona A de la Conferencia Sur, compuesta por los tres elencos entrerrianos.

En frente tendrá a un rival de andar irregular en el torneo. Hasta el momento, el Granate obtuvo tres victorias y dos derrotas. En su última presentación venció a Estudiantes de Concordia por 80-79, pero venía de dos derrotas consecutivas frente a Racing y Zárate. Es por este motivo que marcha en la segunda colocación de la Zona B en la Conferencia Sur.

21.30: Parque Sur - Zárate

Y en el cierre de la jornada para la Conferencia Sur será turno de jugar para Parque de Concepción del Uruguay. Actuará parcialmente de local, ya que jugará en su ciudad, pero en el estadio Paccagnella, de Rocamora. Se enfrentará con Zárate a partir de las 21.30.

El Sureño llega a este partido luego de la ajustada victoria ante Racing de Chivilcoy del jueves que terminó con un triple sobre la chicharra de Juan Meyer. Ese 82-80 ubicó a los entrerrianos en la segunda colocación de la Zona A en la Conferencia Sur con récord 2-2. Antes había perdido dos encuentros consecutivos frente a Rocamora y Pergamino.

El rival del Sureño será Zárate. Luego de un arranque torcido en el campeonato con derrotas frente a Racing y Lanús, el equipo bonaerense se repuso con una revancha ante el Granate y la victoria frente a Rocamora. De hecho, el partido ante el Rojo fue el último, con victoria 86-76 para los bonaerenses. Con récord 2-2, Zárate está tercero en la Conferencia Norte B de la Liga Argentina.

Edición Impresa