
Juveniles y primera femenina jugaron este sábado en el marco del Seven de la República. En esta quinta edición la sorpresa la dieron las juveniles, que llegaron a semifinales. Las mayores jugarán por la Copa de Bronce.
Este sábado se disputó la primera jornada del Seven de la República Femenino. Con actividad en los predios del Paraná Rowing Club y del Club Atlético Estudiantes, el torneo se desarrolla con normalidad en la capital provincial.
Entre Ríos tuvo planteles representantes tanto en categoría de Mayores como en Juveniles, por lo que hubo actividad a lo largo del día. A las mayores les tocó medirse con Tucumán y Salta; mientras que las menores lo hicieron ante Córdoba y la Unión Andina.
En mayores la jornada resultó negativa, ya que fueron dos derrotas. Ante Salta fue por 22-5, mientras que Tucumán venció a las entrerrianas por 37-0. Es por este motivo que desde las 11 del domingo jugarán por la semifinal de bronce ante Austral, que cayó frente a Unión de Córdoba (45-0) y Unión Andina (19-17).
En cuanto a las jóvenes entrerrianas, la jornada empezó a lo grande con la victoria ante Córdoba por 22-5 y siguió con festejos luego del triunfo ante la Unión Andina por 19-15. Con esos resultados, el equipo se hizo acreedor del pase a la semifinal de oro, por lo que buscará el título este domingo.
Su próximo partido comenzará a las 16.20 ante Misiones, que les ganó en su grupo a los seleccionados de Rosario (38-0) y Austral (31-5). La actividad seguirá este domingo hasta caída la noche.
Fuente y foto: Tercer Tiempo Rugby.