
Por la 37º edición del Seven de la República, Entre Ríos se presentó con sus equipos A y B. Pese a la mayoría de derrotas, uno de los planteles consiguió meterse en la zona de definición. La actividad continúa este domingo.
Este sábado inició la disputa de una nueva edición del Seven de la República. En las diversas sedes localizadas en la capital entrerriana, los seleccionados de diversos puntos del país se enfrentaron para medir fuerzas. Entre ellos estuvo Entre Ríos, que participó con dos equipos en la Primera División.
El equipo A comenzó la jornada dentro del Grupo 4 de la Zona Campeonato frente a Nordetes, con el que perdió por un ajustadísimo 14-12 que dificultó sus opciones camino a la siguiente fase del torneo. Mucho peor se puso cuando el elenco de la provincia se midió con Buenos Aires y cayó por 28-7, pese a que el desarrollo del juego no justificó esa diferencia.
Por último, ya por la noche hubo triunfo ante Cuyo por 38-19 y con ese resultado consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Oro en donde deberá medirse ante uno de los siempre candidatos: Tucumán.
Por su parte, el equipo B sólo acumuló derrotas durante el torneo. Justamente Tucumán venció a los entrerrianos por 41-0 en la primera acción de la jornada. Luego fue caída por 26-10 ante Misiones una vez superado el receso.
En su última presentación del día también fue derrota. En este caso la caída ocurrió ante San Juan, que venció en el mano a mano por 35-5. Con estos marcadores, a Entre Ríos le tocará medirse frente a Cuyo en el encuentro por los cuartos de final de la Copa de Bronce.
Ambas selecciones de Entre Ríos jugarán a partir de las 11 de este domingo. Ambos lo harán en El Plumazo, aunque el equipo A lo hará en la cancha 2 y el B en la cancha 1.