
Entre Ríos su quedó con la Copa de Plata en una nueva edición del Seven de la República.
El 37° Seven de la República fue un éxito con un estupendo domingo de competencia. El equipo de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) fue el campeón de la Copa de Plata tras vencer a San Juan, por su parte Buenos Aires se quedó con la Copa de Oro al ganarle a Tucumán. El Bronce fue para Cuyo y la Zona Ascenso quedó para Salta.
La segunda jornada se vivió con la presencia de un gran marco de público que colmó las tribunas y brindó un magnífico color, en las instalaciones de El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes, y el campo de deportes La Tortuguita, del Paraná Rowing Club.
El primer equipo de la Unión Entrerriana de Rugby fue creciendo con el transcurso de los desafío y luego de una segunda jornada muy positiva, alzó la Copa de Plata. En el inicio del domingo, en un partido muy parejo con Tucumán, a la UER se le escapó sobre el final y el marcador terminó 17-12 a favor de la Naranja.
Sin embargo, el combinado dirigido por Juan Mistura se repuso en las semifinales de la Copa de Plata y con una gran performance se deshizo de Santiagueña, por 33 a 5. Con el impulso del triunfo anterior y el fervoroso apoyo de la hinchada local, Entre Ríos combatió durante todo el juego y triunfó 19-7 sobre Sanjuanina en el partido definitorio.
Tras la finalización del campeonato, Francisco Lescano, realizó un análisis de la participación de la UER A: “Más allá de los resultados que no fueron los que esperábamos cuando arrancó el torneo, rescatamos cosas positivas porque consolidamos un grupo y encontramos una forma de juego”.
Y agregó: “Fuimos de menor a mayor. No se nos dio en la Copa de Oro, pero estamos contentos de haber ganado la Copa de Plata”, agregó Tomás Maiztegui.

El Oro, para “Las Águilas”
En un vibrante partido decisivo, la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) derrotó a Tucumán por 26 a 14 y se quedó con el título en el certamen organizado conjuntamente por la Unión Argentina de Rugby (UAR) y la UER. De esta manera, la URBA obtuvo su 17° consagración en el certamen de juego reducido más importante del país.
Por otra parte, el segundo elenco de la Unión Entrerriana de Rugby no pudo asentarse completamente y finalizó el torneo con dos caídas en la Zona Campeonato.
En primer lugar, en el cotejo perteneciente a los cuartos de final de la Copa de Bronce, cayó 33 a 0 ante Cuyo; mientras que, en el segundo compromiso fueron vencidos 24 a 17 por Uruguay.
Prensa UER