
El futbolista paranaense fue presentado junto a otros dos laterales en el Lobo (Foto: Twitter- @GimnasiaMendoza)
Gimnasia y Esgrima de Mendoza anunció la llegada del futbolista paranaense Martín Aruga, formado en las divisiones inferiores de Patronato y con un puñado de partidos en Primera División. El defensor de 23 años firmó por un año a préstamo y sin opción, para disputar nuevamente la Primera Nacional de fútbol.
Aruga, nacido el 4 de octubre de 1998, se desempeña como lateral izquierdo y viene de jugar a préstamo en San Martín de San Juan, también en la segunda categoría del fútbol argentino. Allí disputó un total de siete partidos: cinco como titular e ingresó en dos, además fue suplente en otros 13.
Una vez que completó su contrato en el equipo Verdinegro se reincorporó a los entrenamientos de Patrón a principios de 2022, pero al no tener posibilidades en el plantel de Iván Delfino fue nuevamente cedido a préstamo, buscando la continuidad que no tuvo en el Santo. Las negociaciones están avanzadas desde la semana pasada.
El entrerriano fue presentado junto a otros dos laterales: Iván Gauna (23, Deportivo Merlo) y Juan Manuel Marital (28, Huracán Las Heras), quienes también firmaron sus respectivos vínculos y se unieron al Lobo mendocino.
De esta manera, el equipo que dirige el DT Diego Pozo ya reúne 10 refuerzos, porque anteriormente se integraron el zaguero central Joaquín Varela (Godoy Cruz, se lesionó los meniscos de la rodilla derecha y estará inactivo dos meses); el marcador de punta Lucas Arce (San Telmo).
Los mediocampistas Ulises Ortigoza (Los Andes) y Matías Villareal (Quilmes) más los extremos Matías Nouet (Flandria), Mariano Barbieri (Quilmes) y Santiago Solari (Atlanta), da cuenta Télam.
Gimnasia se medirá en el comienzo del certamen de la Primera Nacional, justamente, ante San Martín de San Juan, en el estadio Víctor Legrotaglie, en cotejo de la primera jornada, que se jugará en febrero venidero.