Sección

“Tal vez sea más una despedida que una vuelta”, dijo Del Potro

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro anunció que podría retirarse después del Argentina Open. La lesión en su rodilla sigue teniéndolo a maltraer y su futuro es una incógnita. Debutará el martes por la noche ante Federico Delbonis.

Este sábado Juan Martín Del Potro brindó una conferencia de prensa en la que habló respecto a su participación en el Argentina Open. El tandilense volverá casi mil días después de su último partido. Será el próximo martes ante Federico Delbonis, con quien jugará en la primera ronda.

Su último encuentro fue el 19 de junio de 2019, ocasión en que volvió a lesionarse la rodilla en un duelo ante Denis Shapovalov en el torneo de Queen’s. Su recuperación ha sido lenta, pero siempre persiguió el objetivo de volver a estar en una cancha. Esto se cumplirá finalmente el martes.

No obstante, Del Potro quiere dejar en claro que su situación no es la ideal. “Pedí iniciar esta conferencia yo para dar un mensaje que vengo hace mucho tiempo sintiéndolo, imaginándomelo”, comenzó diciendo y agregó: “Como todo el mundo sabe y espera que haga una vuelta al tenis. Posiblemente no sea así y tal vez sea más una despedida que una vuelta”.

Del Potro reveló que está haciendo un gran esfuerzo para seguir adelante: “La rodilla me tiene viviendo una pesadilla. Hace muchos años que vengo intentando alternativas, tratamientos médicos y distintas maneras de solucionarlo. Y es el día de hoy que no lo logro”, sentenció.

Aún sobre la misma idea, manifestó: “Nunca imaginaba retirarme del tenis si no era jugando, en una cancha. Así que no encontraba mejor torneo que el de Buenos Aires para poder hacerlo”, adelantó.

“Lamentablemente me tocó lidiar con muchas lesiones, pero he cumplido todos mis sueños con el tenis. He logrado la mayoría de las cosas que quise lograr”, evaluó sobre su carrera.

Más tarde dijo: “Tal vez no tenga una vuelta al tenis milagrosa, como las que siempre tuve. Posiblemente esté a la vuelta de la esquina otra decisión en mi carrera por cómo siento la pierna y por lo difícil que se me hace jugar”.

Explicó que se trata de una decisión que reflexionó por pensando en a su vida cotidiana. Es así que indicó: “Yo soy un tipo que le gusta estar activo, correr, jugar al fútbol, compartir con amistades y de todas esas cosas hoy estoy imposibilitado. Yo nunca me di por vencido, hoy me cuesta moverme y lo sigo intentado, quiero entrar a la cancha el martes y hacer lo mejor posible para ganar, sentir ese fuego interno que tuve siempre en mi carrera porque lo aprendí de chiquito y no me sale de otra manera. En unos días con más calma veré el rumbo a tomar”.

De esta manera, el encuentro ante Delbonis podría significar el retorno y la despedida definitiva para el tandilense, que lleva dos años sin jugar y diez años sin presentarse en el país de manera oficial (la última vez fue ante Radek Stepanek, en las semis de la Copa Davis 2012).

Edición Impresa