
El delantero, de 37 años, habló de todo en conferencia de prensa antes del partido del jueves ante Argentinos Juniors (Foto: Prensa Patronato).
de ANÁLISIS DIGITAL
Lucas Barrios brindó su primera conferencia de prensa como jugador de Patronato y palpitó el debut del próximo jueves ante Argentinos Juniors, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. En el mismísimo estadio Presbítero Bartolomé Grella, el experimentado delantero, que llegó a principios de año con una vasta trayectoria internacional, aclaró que no importa quiénes conviertan los goles, sino que el equipo logre el objetivo de mantenerse en Primera División.
“El delantero vive del gol y es muy importante. Yo estoy para sumar, los goles vendrán con esfuerzo, con trabajo, con la dedicación que uno le pone cada día y eso depende mucho de cuánto el equipo genere. Y es lo que estamos buscando. Ha salido muy bien en las prácticas y en los partidos que hemos hecho. Yo no prometo goles, sino que prometo sacrificio”, aclaró el futbolista que disputó con Paraguay el Mundial de Sudáfrica 2010.
“En mi carrera adonde he ido siempre he prometido sacrificio, entrega, compromiso con el club, porque la verdad que muchas veces, en la situación que está Patronato, hay gente de mi edad, con todo lo que uno ha recorrido, la verdad que no asume estos compromisos. A mí sí me gustó, me gustó venir a la ciudad, mi familia está muy feliz también acá y estoy muy contento”, agregó el jugador que supo ser campeón de la Copa Libertadores de América con Gremio de Porto Alegre en 2017.
“Estar comprometido como estamos con el grupo, saber lo que nos jugamos, tratar de empezar a sumar, ese es el mensaje: necesitamos el apoyo de la gente para sumar. Que el gol que lo haga cualquiera, porque si lo hace Jona (Herrera), (Alexander) Sosa, yo o Mauro (Ortiz) va a servir para sumar. En ese sentido, trato siempre de decir que lo importante es el equipo y el grupo y el club está por encima de cualquier jugador”, añadió este martes en la sala de conferencias de Patrón.
Barrios, que llegó con el pase en su poder desde el Halcón de Florencio Varela, se refirió a los objetivos que perseguirá con el Rojinegro: “Estoy muy agradecido por el interés del club y del entrenador. Me sedujo mucho la idea de venir, de pelear por algo importante. Estaba en un club con el que estábamos peleando arriba como Defensa y Justicia, que terminamos segundos en el campeonato. Uno sabe lo que pelea Patronato en este momento. Lo viví en el 2018 con Argentinos Juniors y me tocó hacer una buena cantidad de puntos y clasificamos a la Copa Sudamericana. Uno sabe lo que se va a enfrentar. Estoy muy contento por el recibimiento del grupo, de mis compañeros, del club y el entrenador, así que esperamos todos juntos cumplir con el objetivo final”.
También habló de su adaptación al club, a Paraná y a sus nuevos compañeros, como Jonathan Herrera, con quien hace dupla en la delantera. “He llegado hace casi dos semanas y media, tres. Estoy adaptándome a la ciudad, me gustó mucho. El recibimiento de mis compañeros ha sido fundamental para adaptarme de la mejor manera. En cuanto a la sociedad con Jona (Herrera) y el resto de los delanteros del club, me ha ido bien. Es un equipo nuevo y vamos a necesitar un par de partidos para encajar”, admitió.
“Obviamente que con la situación que tenemos en cuanto a tiempo es difícil, pero hemos hecho partidos muy buenos contra Colón, contra Central, más que nada el primer tiempo de este último que hemos salido en ventaja… Hemos hecho una buena preparación y esperamos que, con este grupo nuevo que estamos formando, encontremos las sociedades que el técnico nos pide y desde el jueves empezar a conseguir puntos que es lo importante para nosotros”, concluyó sobre el compromiso del jueves a las 19.15 ante Argentinos Juniors.
La conferencia de prensa completa:
Video: Prensa Patronato