Sección

Fútbol: sin lugar en Patronato, Matías Ibáñez acordó su llegada a Colón

Ibáñez

Sin lugar en Patronato, el arquero Matías Ibáñez continuará su carrera en Colón de Santa Fe.

El mercado de pases está a punto de finalizar en la Liga Profesional de Fútbol y varios equipos todavía se mantienen activos en el mismo. Uno de ellos es Colón de Santa Fe, que en las últimas horas cerraron la contratación del arquero de Patronato, Matías Ibáñez. Sin lugar en el elenco paranaense (no tuvo participación en ninguno de los partidos amistosos de pretemporada), el experimentado golero llegará a la entidad Sabalera como alternativa de Leonardo Burián.

Ibáñez quedó relegado en Patrón como consecuencia de un encontronazo con el entrenador Iván Delfino, que incluso pidió por la llegada de otro arquero en el mercado de pases. En ese contexto arribó Facundo Altamirano desde Banfield, quien hoy pelea con Matías Mansilla en el arco Rojinegro.

Cabe destacar que Ibáñez sonó como posible refuerzo de Unión de Santa Fe, a principios de 2022, sin embargo todo quedó en la nada y el arquero siguió entrenando en el predio La Capillita. Luego, su destino parecía estar en Belgrano de Córdoba, hasta que apareció la posibilidad en el Sabalero, que además disputará Copa Libertadores.

Matías Ibáñez nació el 16 de diciembre de 1986 en Buenos Aires y debutó en Olimpo (luego tuvo otro paso). Posteriormente jugó en San Lorenzo, Eibar de España, Lanús (tuvo dos pasos), Temperley, Patronato (tuvo dos ciclos) y Racing. Fue parte del título logrado por el Granate en Primera División en 2016, y la Copa Bicentenario del mismo año.

Edición Impresa