
Ayrton Londero analizó su paso por la carrera de Neuquén y rápidamente se enfocó en lo que se viene.
El ramirense Ayrton Londero cerró un fin de semana con vaivenes en lo que fue la segunda carrera del Turismo Carretera en la temporada, la cual se llevó adelante en el autódromo de Neuquén. Luego de un buen comienzo en los entrenamientos, en la clasificación no pudo cerrar una vuelta rápida pues se despistó y ya en la final remontó algunos puestos para terminar en el puesto 28.
La carrera final tuvo dos líderes, el primero Agustín Canapino quien dominó hasta el comienzo de la prueba especial, de cambio de neumáticos, donde la punta quedó en manos de Gastón Mazzacane, el piloto de Chevrolet que comandó el pelotón hasta la caída de la bandera a cuadros, logrando la victoria.
Ayrton Londero por su parte, tras largar en el puesto 36, avanzó algunos puestos en una dura y exigente carrera en la que pudo sacar ventaja en el cambio de neumáticos que lo devolvió en el lugar 30 a la pista.
Sobre el final de la carrera Ayrton pudo escalar un par de posiciones más y arribó a la bandera a cuadros en el puesto 28. “En la final, en la segunda o tercera vuelta y en una maniobra en la cual iba doblando por afuera, se rozan las gomas con el otro auto, me saca el volante de las manos, ahí se nos dobla una llanta o algo de la dirección que todavía no logramos identificar bien y a partir de ahí estuvimos complicados”.
A lo que agregó: “Tuvimos que terminar la carrera como pudimos cuidándonos un poco, pero pudimos permanecer con buen ritmo en la pista para que no nos pasen y poder avanzar con las excepciones de los otros pilotos y el cambio de neumáticos que fue positivo para nosotros”.
Ahora Londero apuesta a recuperarse en esta instancia en la tercera fecha a disputarse en Concepción del Uruguay, el último fin de semana del mes de marzo. “Ahora a pensar en Concepción, una carrera de casi de local donde se disfruta mucho. Vamos a tratar de revertir estas dos primeras fechas que sin duda han sido complicadas para nosotros”.
Y cerró: “Este fin de semana teníamos un buen andar y buenas expectativas y al no clasificar bien, se opaca todo el trabajo pero tenemos gran potencial para poder ir a buscar un buen resultado”.
Prensa Ayrton Londero