
El Mondonguero superó a un rival con apenas nueve jugadores en la Ciudad Universitaria (Foto Facebook: Atlético Paraná Of).
Belgrano derrotó a un disminuido Atlético Paraná en una nueva edición del clásico más antiguo de la Liga Paranaense de Fútbol. Fue 1 a 0, en cancha de Oro Verde, por la primera fecha de la Zona 2 de la Supercopa “Julio Goyeneche” en su rama masculina y en el marco de la Copa de Oro. El único gol del partido fue convertido por Matías Arce, pero lo llamativo fue que el Decano presentó solo nueve jugadores.
El motivo de las bajas se debe a que el resto de los jugadores del plantel del Gato estaba inhabilitado por el sistema COMET para disputar el encuentro por falta de documentación y ergometrías en los futbolistas. Cabe destacar que el martes, Unión de Crespo presentó solo siete jugadoras en el femenino ante San Benito, pero porque no pudieron asistir debido al día y horario de partido, programado entre semana.

Por su parte, el anfitrión, Oro Verde, venció a San Benito por 2 a 1 y comenzó el certamen con el pie derecho. Los tantos fueron obra de Joaquín Fernández y Matías Giménez para el equipo de la Ciudad Universitaria; Nahuel Rodríguez descontó para el Santo en el partido que dio cierre a la primera jornada de este grupo.
En la segunda fecha se cruzarán vencedores y vencidos de la primera jornada: Belgrano se medirá con Oro Verde y Atlético Paraná hará lo propio ante San Benito.
En la rama femenina, la actividad se desarrolló en cancha de Universitario, ubicada en barrio Corrales. Allí, Mariano Moreno goleó 6 a Atlético Paraná, gracias a las conquistas de Iara García (dos), Agustina Álvaro (tres) y Oriana Francisconi.
En el segundo turno de la jornada, Arenas vapuleó a Palermo 7 a 0. Laura Ríos, Érica Dalinger (dos), Dana Peralta y Carolina Benke (tres) fueron las goleadoras de la tarde en barrio Corrales para el elenco ganador.
En la próxima fecha (2ª) habrá duelo de invictos y ganadores: Mariano Moreno-Arenas FC. En tanto que Palermo y Atlético Paraná se verán las caras en el otro compromiso.
Fuente: Minuto a Minuto.