
En Caracas, el seleccionado argentino venció por 65-42 al uruguayo y se clasificó a la final del Sudamericano de Básquet U-18. Allí enfrentará a Brasil, este domingo desde las 20, ambos ya clasificados al FIBA Américas.
El Sudamericano de Básquet U-18 de Caracas, Venezuela, está llegando a su final. En ese marco, el seleccionado argentino se midió ante Uruguay en las semifinales del torneo este viernes. En un partido que resultó con mayor diferencia de la esperada, la Albiceleste obtuvo la clasificación al FIBA Américas y se metió en la final del torneo.
A Argentina le costó entrar en juego en el arranque, pero una vez que lo hizo fue arrolladora. Dominó todos los aspectos del juego, presionando y forzando errores de su rival, los que aprovechó de forma constante. Con la buena tarea de Nicolás Stenta en el aspecto defensivo, el seleccionado Albiceleste cerró el cuarto con amplia diferencia: 16-4.
En el segundo tramo Argentina mantuvo la tesitura. Su defensa fue impecable y arriba siguió encontrando respuestas. Para esto se valió del rendimiento de Bautista Giralt. A Uruguay le costó encontrar respuestas durante este tramo y la historia no cambió hacia el final. Argentina eliminó cada buen momento del equipo uruguayo y así se llevó el tramo por 25-14 para la amplia victoria parcial por 41-18.
Con esos 23 puntos de diferencia comenzó a jugar la Albiceleste durante la segunda mitad del juego. El equipo argentino bajó sus porcentajes de precisión, pero fueron suficientes para mantener a raya al equipo Celeste que no pudo acercarse en ningún momento al tanteador.
Uruguay ganó el tercer cuarto por 12-11, pero perdió el último por 13-12, por lo que la diferencia fue la misma que al final del segundo cuarto, 23 puntos: 65-42. Argentina fue impecable en defensa e implacable en ataque para lograr un holgado triunfo que la metió en la final.
En el juego el goleador fue Dylan Bordón, con 14 puntos para el equipo Albiceleste. En cuanto a la participación entrerriana, el uruguayense Juan Respaud sumó 13 minutos en los que no anotó, pero tomó dos rebotes y entregó tres asistencias. Por su lado, el paranaense Fausto Moussa jugó 15 minutos, anotó seis puntos y tomó dos rebotes.
Argentina se aseguró la clasificación al FIBA Américas de junio, en donde buscará meterse en la próxima edición del Mundial U-19. A su vez, jugará la final de este torneo ante el otro invicto: Brasil. El equipo brasileño viene de derrotar en su partido por las semifinales a Ecuador por un contundente 84-40.
Como todo el torneo, el partido que comenzará a las 20 se jugará en el estadio Parque Miranda de Caracas, Venezuela.