Sección

En los penales, Independiente eliminó a Central Norte de la Copa Argentina

Este sábado Independiente venció a Central Norte de Salta en los penales por 4-3. Fue luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. Gonzalo Ríos abrió el marcador para el Albinegro; pero Domingo Blanco lo igualó para el Rojo, ambos en el primer tiempo. El Rojo está en 16avos de final.

Los 32avos de final de la Copa Argentina siguen su marcha y en pleno parón por la fecha FIFA, este sábado fue turno para Central Norte de Salta e Independiente en un mano a mano que se jugó en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Como le ha ocurrido en el torneo liguista, el equipo de Eduardo Domínguez entró al encuentro algo distraído y no buscó ser el protagonista. No obstante, Central Norte tampoco consiguió inquietarlo demasiado en el desarrollo del juego.

De todos modos, dos golpazos complicaron al Rojo. Primero la lesión de Lucas González que debió salir por el problema en su rodilla. Y luego por el tanto de Gonzalo Ríos.

Fue a los 32, luego de un saque de arco en el que Ríos ganó la posición, la pelota fue hacia Diego Magno por la punta izquierda y este tocó para Gonzalo Martínez. El volante avanzó hasta la línea final y envió un centro al área chica para el ingreso de Ríos, que empujó contra el poste izquierdo para vencer a Milton Álvarez y así poner el 1-0.

Sin embargo, antes del final del primer tiempo logró redimirse. Fue luego de una aparición por la punta izquierda de Domingo Blanco, que tomó la pelota y enganchó hacia adentro al borde del área grande para rematar al poste izquierdo de Joaquín Hass. El arquero no llegó y fue 1-1 a los 46, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento Independiente presentó una mejor cara que en la primera mitad, haciéndose dueño del partido ante el Cuervo. Tuvo una chance muy temprano con el remate de Lucas Romero que se estrelló en el travesaño y un posterior disparo de Leandro Benegas al poste.

Hass también tuvo chance de lucirse luego de un disparo desde afuera del área que contuvo a medias, ayudado por su defensa que rechazó hacia el tiro de esquina. El tiempo pasó, Central Norte aguantó el resultado y llevó el partido a los penales, en donde pasa a tener preponderancia la precisión.

En los penales comenzó ejecutando Central Norte, que anotó en los pies de Germán Lesman, Fabricio Reyes y Mauro Osores; mientras que el Rojo, que tuvo el segundo turno, llegó al gol por medio de Gastón Togni, Carlos Benavídez, Leandro Benegas y Tomás Pozzo.

La figura de la serie que terminó 4-3 para el Rojo fue Milton Álvarez, que contuvo las últimas dos ejecuciones del Cuervo: a Mauricio Suica (que ejecutó apenas del medio a la derecha) y Enzo Serrano (que remató contra el palo izquierdo). De esta manera cerró la serie y sentenció la victoria del Diablo.

En la próxima instancia, los dirigidos por Domínguez esperan por el vencedor del mano a mano entre Atlético Tucumán y Brown de Adrogué.

Edición Impresa