
El partido entre Ciclón del Sur y San Miguel debió suspenderse por incidentes. Iban 40 minutos del primer tiempo cuando comenzó una batalla campal que forzó el final del encuentro. Antes, Instituto le ganó el clásico a Universitario por 1-0. Se suspendió la actividad del lunes.
Este domingo debía terminarse la disputa de la Zona B en la Copa de Plata masculina de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF). En el campo de juego del Club Universitario tenían que disputarse dos encuentros enmarcados en la fecha tres de ese grupo.
El primero de los partidos comenzó a las 15 y enfrentó al anfitrión con Instituto en un mano a mano clave para buscar la clasificación. Es que ambos contaban con chances de meterse en la próxima fase, pero dependían de lo que ocurriera en el encuentro.

Finalmente, luego de 90 minutos peleados y de pierna fuerte, como suele ocurrir en los clásicos, hubo victoria de La Gloria por 1-0. El triunfo llevó a Instituto a los seis puntos, de manera que automáticamente quedaron eliminados Universitario (que se quedó con una unidad) y Ciclón del Sur (que debía jugar con el ya clasificado San Miguel más tarde).

Y en el siguiente partido sucedieron los incidentes. Nada más iban cinco minutos cuando el árbitro decidió la expulsión de un futbolista del Azulgrana. Esto enardeció aún más al equipo y a su público que con el paso de los minutos se fue calentando.
Luego de sufrir una nueva expulsión y aún con el marcador 0-0 se desató una batalla campal. Tanto el público como algunos jugadores actuaron de manera indebida y el árbitro debió suspender el juego cuando sólo iban 40 minutos.
Por los incidentes muchos de los futbolistas y parte del público se retiraron del campo de juego con lágrimas en sus ojos. La intervención de la policía con gases lacrimógenos fue necesaria para disipar la pelea y poder retirar a todo el público del campo de juego.

Se deberá aguardar al informe del árbitro y al tribunal de disciplina de la Liga local para conocer las sanciones deportivas que se tomarán a partir de este encuentro.
Por lo pronto, ya se sabe que no habrá actividad por la LPF este lunes, día en que estaban previstas las semifinales de la Copa de Oro. Debían enfrentarse Sportivo Urquiza ante Oro Verde; y Belgrano frente a Neuquen en el estadio del Club Don Bosco, pero finalmente no ocurrirá así.
La Supercopa Julio Goyeneche deberá esperar para conocer su definición.
Algunas imágenes de los incidentes