Sección

La Reserva de Patronato perdió por la mínima en su visita Newell’s

La Reserva de Patronato perdió por la mínima en su visita Newell’s

El Santo aguantó un tiempo el cero en su arco, pero no pudo con la Lepra en el Centro Griffa.

La Reserva de Patronato cayó con Newell’s Old Boys de Rosario por 1 a 0 este miércoles en el Centro Griffa, por la décima fecha de la Copa de la Tercera División que organiza la Liga Profesional de Fútbol. El único gol del partido fue convertido por Luciano Cingolani, a los seis minutos del segundo tiempo.

El local, que lograba ganar desde hace tres partidos, logró la ventaja con un cabezazo de Cingolani, luego de una combinación entre Guillermo Balzi y Genaro Rossi, quien desbordó y envió un centro de zurda para la certera aparición de su compañero.

El Santo formó con Franco Rivasseau; Martín Vallejos, Gaetano Motta, Santiago Piccioni, Guido Francisconi; Gonzalo López, Santino Giacinti, Augusto Picco, Bartolomé Velásquez; Joaquín Barolín y Agustín Rodríguez.

Por su parte, el anfitrión alistó a: Felipe San Juan; Lucio Urquia, Valentín Benítez, Alexis Schmidt, Marco Campagnaro; Jerónimo Cacciabue; Alan Maciel, Guillermo Balzi, Fabricio Tirado, Luciano Cingolani y Genaro Rossi.

Con este resultado, el conjunto entrerriano sumó su séptima derrota y quedó con cinco puntos en la Zona A, mientras que su rival de turno alcanzó las 12 unidades. En la próxima fecha, el cuadro paranaense recibirá a Racing, mientras que Newell’s recibirá a Banfield.

El partido:

La Lepra fue superior durante la mayor parte del desarrollo. En la etapa inicial, con un buen rendimiento de la zona media, contó con un par de interesantes acciones colectivas que estuvieron cerca de traducirse en gol: primero con un desborde y centro de Rossi para Maciel, que dentro del área obligó a la salvada del arquero, y luego con una aparición de Urquia para exigir una nueva intervención del guardavalla visitante.

En el complemento Newell’s golpeó rápido, ya que a los 6’ Balzi habilitó a Rossi, quien desbordó y sacó un centro de zurda para la definición de cabeza de Cingolani. La ventaja le permitió a los dirigidos por Taffarel manejar el trámite del partido con comodidad, a la vez que el DT fue moviendo piezas al disponer los ingresos de Lisandro Montenegro, Giovanni Chiaverano, Julián Contrera y Jeremías Pérez Tica.

Sobre el final, los dirigidos por Gabriel Graciani mostraron una reacción y estuvieron cerca de alcanzar la igualdad en una doble acción aérea que fue salvada primero Chiaverano sobre la línea y luego por el travesaño.

Fuente: Prensa Newell’s

Edición Impresa