
El gol con el que Palermo definió la serie de penales ante Sportivo Urquiza (foto: ANÁLISIS DIGITAL).
Este sábado se disputaron las semifinales de la Copa de Plata de la Liga Paranaense de Fútbol. Tanto la rama femenina como la masculina decidieron a sus ganadores y tienen configuradas sus finales. Jugaron en los estadios del Atlético Neuquen Club y el Club Universitario.
La disputa de la Copa de Plata de la Liga Paranaense de Fútbol está próxima a terminar. Con la actividad de este sábado quedaron definidos los finalistas tanto de la rama femenina, como de la masculina. La actividad, dividida en los estadios del Club Universitario y del Atlético Neuquen Club, tuvo los siguientes resultados
Rama femenina
Entre las chicas, el primero de los dos partidos fue el disputado entre Belgrano y Unión de Crespo. La historia se decantó por el paso de Unión de Crespo, que ganó por 3-1 gracias a los goles de Milagros Rivas, Luisina Grinóvero y Daiana Díaz. Natalí Benítez anotó el único tanto del equipo Mondonguero.
A continuación de ese encuentro se disputó el partido entre Instituto y Arenas FC. Y al igual que ocurrió en el duelo de más temprano, el vencedor fue el proveniente de la Copa de Oro: Arenas ganó por 3-0 con los goles de Laura Ríos, Erika Dalinger y Carolina Benke. Con esa goleada, se metió a la definición en la que se medirá con el elenco crespense.
Rama masculina
Entre los varones la definición fue mucho más ajustada. Ambos partidos debieron recurrir a los remates desde los 12 pasos para definirse.
El primero lo disputaron Belgrano e Instituto. En un partido que, como se preveía, fue parejo, abrió la cuenta la Gloria. Ricardo Medrano anotó el tanto que puso por delante a Instituto a los 28 del primer tiempo.
Sin embargo, en el complemento llegó la igualdad. Fue a los 22 minutos cuando Jeremías Bettini anotó el tanto del empate que llevó el partido a los penales. En esa instancia se impuso Belgrano, que fue más preciso y derrotó a Instituto por 6-5 para meterse en la definición.
En el partido restante se enfrentaron Sportivo Urquiza y Palermo y también hubo mucha paridad. El primer tiempo representó la igualdad en el nivel y a ambos elencos les costó y mucho poder imponerse en el campo de juego. No obstante, a los 44 llegó el zapatazo de Eric Cabrera que venció al arquero del Sangre y Luto y puso el 1-0 para la V Azulada.

En el complemento, luego de mucho intentarlo y mucho ir hacia adelante, Palermo terminó alcanzando la igualdad. Fue Claudio Gómez quien venció al guardameta de Sportivo para anotar el 1-1 a los 27 del complemento. Sin que suceda nada más hacia el final del encuentro, los equipos marcharon rumbo a los penales.

Y allí, con su arquero como gran figura, el que ganó fue el Rojinegro por 4-1. De esta manera consiguieron meterse a la definición del certamen, en donde buscarán el título de la Copa de Plata.


Los partidos, entonces, serán los siguientes:
-Femenino: Unión de Crespo - Arenas FC.
-Masculino: Belgrano - Palermo.