
El "Rojo" festejó una agónica victoria ante Aguada por 63-61.
El equipo femenino de Rocamora volvió a vencer en el marco de la Liga Sudamericana de Básquet. Derrotó a Atlético Aguada por 63-61 y lidera el Grupo A del torneo con puntaje perfecto. La goleadora del juego fue Rocío Díaz, autora de 20 puntos. El Rojo volverá a jugar este sábado desde las 21.30.
Este viernes ante el Club Atlético Aguada de Uruguay, Rocamora disputó su segundo partido en el marco de la Liga Sudamericana de Básquet femenino. El partido se jugó por el Grupo A, en el que el Rojo había vencido en su debut a Sportiva Italiana.
Por delante le quedará el duelo ante Defensor Sporting de este sábado a partir de las 21.30. De ganar, el Rojo será uno de los clasificados al Final 4 del certamen.
Desde el comienzo fue un partido entretenido y parejo. El primer cuarto se inclinó ligeramente en favor del elenco uruguayo por 18-15, con Ana Paz como lo más destacado del equipo. En el Rojo sobresalió lo hecho por Antonella González, aunque fue insuficiente dentro del primer cuarto.
En el segundo tramo el Rojo reaccionó y consiguió darlo vuelta basado en el rendimiento del trinomio formado por González, Rocío Díaz y Ailén Ayala. Con el avance del partido el equipo uruguayense se quedó con el cuarto por 18-11 y se retiró en ganancia al descanso largo: 33-29.
En el retorno, Rocamora inició con dos triples de Irina Figueroa que dejaron las cosas a diez puntos de distancia -la más grande del partido hasta ese momento-: estaban 41-31. Sin embargo, Ana Paz enarboló la remontada del equipo uruguayo y mantuvo en partido a Aguada, que se fue perdiendo por cinco al último descanso: 46-41.
En el tramo final otra vez fue importante Paz, que anotó dos triples para el Verdey dejó las cosas 49-48. Para Rocamora, el retorno de Díaz al rectángulo de juego fue un bálsamo que evitó la caída. Con ella en cancha, Rocamora y Aguada fueron palo por palo hasta estar 61-60 con el equipo uruguayo en ventaja.
En la desesperación, Sabrina Scévola intentó un lanzamiento de tres puntos en el que recibió una falta que le permitió ir a la línea de libres. El reclamo fue tan aireado por parte del equipo uruguayo que los árbitros también sancionaron falta técnica. Díaz se hizo cargo del primer lanzamiento y Sabrina Scévola anotó dos de sus tres envíos, por lo que el Rojo pasó a ganarlo en el cierre por 63-61. Niski intentó la heroica con un segundo por delante, pero falló el intento: victoria del Rojo.
Díaz fue determinante con sus 20 puntos para la victoria de Rocamora (además aportó cinco rebotes y tres asistencias). No obstante, también hubo una buena actuación de Antonella González con 13 tantos y de Scévola, autora de 11 puntos (además tomó 13 rebotes. No obstante, la figura del partido fue Ana Paz: la jugadora uruguaya anotó 32 puntos y tomó 12 rebotes.
La historia no terminó para el Rojo. Este sábado deberá enfrentar a Defensor Sporting a partir de las 21.30. Su próximo rival viene de vencer a Sportiva Italiana por 55-49 con una gran recuperación en el último cuarto (perdían por 17 puntos). Un triunfo del equipo uruguayense sería suficiente para sentenciar su clasificación.