
Néstor Giacinti habló de lo complicado que resulta para los chicos jugar en Santa Fe, justamente la Liga santafesina suspendió los torneos infantiles.
La Liga Santafesina de fútbol comunicó la suspensión de las competencias en inferiores e infantiles “ante los reiterados hechos de inconducta, violencia y falta de respeto”. Al respecto se refirió Néstor Giacinti, dirigente y entrenador de Naranjitos de Paraná, fue en declaraciones al programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7).
“Santa Fe es picante, es bravo. Cuando vamos a jugar allá sabemos donde vamos y que eso tiene sus cosas a favor y en contra. Considero que ir a jugar allá a los chicos los endurece, los prepara para lo que venga, pero también tener que soportar ese tipo de costumbres de los padres y entrenadores no está bueno”.
Y comparó: “En Paraná es bastante menor la cuestión, siempre tenés alguna persona que se desubica e insulta a los árbitros, con razón o sin razón, pero creo que menos que allá. Santa Fe es una ciudad futbolera, ni parecido a lo que vivimos acá. Allá Colón te llena la cancha contra Platense y Patronato no la llena contra Boca”.
Enseguida agregó: “Son situaciones difíciles, las vivimos mucho más en Santa Fe que acá. Acá no lo veo tan asiduamente, siempre hay alguno que grita, pero no al nivel de Santa Fe”.
Por otra parte, Giacinti contó que en Naranjitos siempre se busca “enviar un mensaje a los padres para que esas cosas no sucedan. También desde la Liga se pide a los clubes que hablemos, que nos reunamos y charlemos estos temas. De todas maneras hay situaciones que son inmanejables”.
A continuación toda la entrevista con Néstor Giacinti: