Sección

“Las primeras fechas de este año no fueron como esperábamos”, analizó Heber Lamboglia

Lam

Heber Lamboglia analizó las primeras competencias de la Fórmula Renault Plus y mostró su disconformidad.

El joven piloto de la ciudad de Paraná Heber Lamboglia, que incursiona dentro de la Fórmula Renault Plus, hizo un balance de lo que fueron las primeras fechas del año dentro de una de las categorías de monopostos más importantes del país. “No fueron como las esperábamos, nos sentíamos muy confiados y mejor preparados que el año pasado que fuimos de menos a más, pero estas fechas se nos complicó bastante el tema del rendimiento no solo del auto, sino mío también. Ahora estamos mejorando e intentando recuperar lo que hicimos el año pasado con el objetivo de mejorar”, indicó.

En lo que va del calendario 2022, la categoría ya visitó los autódromos de Alta Gracia, San Luis y Río Cuarto. La próxima fecha será el 28 y 29 de mayo en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero). “En Río Cuarto pudimos mejorar un poco en las carreras, lamentablemente no pudimos redondear bien el fin de semana por un error mío, pero vamos a seguir dándolo todo como siempre en agradecimiento a todos nuestros sponsors”, expresó Lamboglia.

A lo que añadió; “Quiero agradecer al equipo que hace todo lo posible, ya que somos un conjunto entre los sponsors, yo y el equipo que buscamos un resultado”.

—¿Objetivo?

—Es ir de menos a más, y buscar el podio o por lo menos estar entre los cinco mejores y seguir al piloto que es referencia de la categoría. La intención de este año es seguir todo el año en la fórmula Renault Plus, no pensamos todavía en otra categoría. La categoría está muy linda, tiene muchos autos, buena difusión y un alto nivel. Lo importante es seguir en la categoría y el año que viene veremos que hacemos en este camino largo del automovilismo. Tratamos de no apurarnos en pasar rápidamente de categorías, sino ir aprendiendo de a poco”.

Dentro de dos semanas la categoría va a disputar su próxima fecha en el autódromo de Termas de Rio Hondo. En ese sentido, el entrerriano expresó, “es un circuito nuevo para mí y la mayoría de los pilotos. La intención es ir de menos a más como siempre y adaptarnos rápidamente a la pista para buscar el mejor resultado posible, sino se puede ir mejorando y estamos muy confiados en eso con todo el equipo que está trabajando muchísimo”, concluyó.

Edición Impresa