
El Negro opinó del viaje de Oscar Lenzi a Europa y no anduvo con vueltas.
de ANÁLISIS DIGITAL
“Como duele leer lo del presidente de Patronato...”, publicó este miércoles Walter Andrade, histórico defensor de Patronato en los ascensos al Torneo Argentino A, la B Nacional y Primera División en 2008, 2010 y 2015, respectivamente. Lo hizo en alusión al polémico viaje de Oscar Lenzi a Londres, Inglaterra, para presenciar el partido de la selección argentina de fútbol ante su par de Italia, que terminó con la consagración del equipo de Lionel Scaloni en la Finalíssima.
“Tantos años comprometido y dedicado a una causa, dejando de lado tiempo para las amistades.. familia... porque lo único que anhelaba era poder ser parte de lograr el sueño de todos, que fue poder llegar a Primera División”, acotó el ex Sportivo Urquiza, quien formó parte de los históricos ascensos con Edgardo Cervilla (Torneo Argentino B 2007/08), Marcelo Fuentes (Argentino A 2009/10) e Iván Delfino (Primera B Nacional 2015).
“Hoy, a horas del inicio del torneo, hay más bajas que refuerzos”, acotó el Negro y agregó: “Qué difícil va a ser este semestre... Después, los fusibles son los técnicos, jugadores… Una lástima”.
Por último, en su red social Facebook, Andrade consideró: “El único camino que queda, es que el hincha apoye y banque a este equipo que está dando todo, con virtudes y errores... pero sé que intenta dar todo”.
El enojo del exdefensor radica en la situación actual del equipo dirigido por Facundo Sava, que está último en los promedios y por ahora no tiene caras nuevas, pese a que comenzará el sábado a las 19 el campeonato que definirá su futuro en el fútbol profesional. Vélez Sarsfield, en el Presbítero Bartolomé Grella, será su primer rival en este nuevo certamen de la Liga Profesional de Fútbol.
Walter Andrade se retiró el 30 de junio de 2020, luego de jugar más de 400 partidos con la camiseta de Patronato y después de 15 años de trayectoria que incluyó, además, pasos por Neuquén y Atlético Hernandarias. Dejó la actividad mientras el equipo de Patronato era dirigido por Gustavo Álvarez (no lo tenía en cuenta pese a tener contrato vigente), para emprender proyectos personales y empresariales.