
En el torneo de leyendas de Roland Garros no pudo ser para Gisela Dulko y Gabriela Sabatini. La dupla argentina cayó en la final ante las italianas Francesca Schiavone y Flavia Pennetta. De esta manera quedaron a las puertas del título, al que acariciaron tras vencer 6/1 en el primer set.
Este sábado se disputó en el marco de Roland Garros la final del torneo de leyendas femenino organizado por el certamen. La dupla argentina compuesta por Gabriela Sabatini y Gisela Dulko fue parte de la definición, en la que enfrentaron a las italianas Francesca Schiavone y Flavia Penneta.
La dupla argentina comenzó con un juego de alto vuelo, en el que con contundencia consiguieron imponerse por 6/1, tomando rápida ventaja dentro del juego y acariciando el título en el Abierto de Francia.
Sin embargo, el desarrollo del segundo set fue mucho más parejo y llegaron al momento de la definición igualadas, pero el tie-break quedó para las europeas, que se llevaron el set por 7/6.
El tramo final del juego se definió por el match tie-break con el que ganaron las italianas al ser las primeras en llegar a diez: fue 10/6.
Sabatini agradeció en la entrega de premios por la posibilidad de disputar este certamen y los momentos compartidos junto a su compañera en la dupla Gisela Dulko. “Nos hicieron sentir muy bien toda la semana”, dijo la histórica tenista argentina.
El escenario Suzzanne Lenglen, en el que se disputó este partido, fue testigo de la ocasión que malogró Dulko en el segundo set en el que estampó un smash en la red que hubiera sido el match-point. Luego hubo reacción italiana y victoria sin atenuantes.