
Maribel Barzola volvió al Rojo y se destacó en la doble jornada disputada el fin de semana.
El Club Atlético Talleres logró su primera victoria en la Liga Federal de Básquet femenino, fue al superar a Zaninetti de Concepción del Uruguay por 66 a 51. El triunfo en su cancha le sirvió para cortar una mala racha de seis caídas seguidas en la División Litoral de la competencia nacional y de esa forma comenzar a ver lo que se viene con otra perspectiva.
Uno de los puntos altos del CAT en la victoria ante las uruguayenses fue Maribel Barzola, autora de 22 unidades. “Estamos muy contentas de haber ganado y de la manera en que lo hicimos. Creo que subimos un escalón en cuanto a calidad y compresión del juego, más allá que todavía no falta corregir muchas cosas”, expresó.
Las dirigidas por Juan Siemienczuk no habían podido mostrar lo mejor de su rendimiento hasta la última doble fecha: primero cayeron por la mínima frente al líder Regatas de San Nicolás como visitante en una buena presentación colectiva y posteriormente fueron muy superiores a Zaninetti.
Al respecto Barzola explicó: “No veníamos jugando bien, no podíamos encontrarnos en la cancha. Nos planteamos hacer una autocrítica desde las prácticas, para ver dónde estaba el problema. Cambiamos el chip desde ahí entrenando con otra intensidad y empezamos a demostrar el tipo de juego que queríamos plantear y ejecutar”.
A lo que añadió: “Debemos seguir mejorando y hacer el mejor básquet posible. Vamos a tratar de llevarnos los partidos que nos quedan, y dejar la institución lo más arriba posible”.
Respecto de su regreso a Talleres después de cinco años, la jugadora expresó que “me siento muy bien y cómoda con las chicas. Más allá de que la base es casi la misma, hacía mucho tiempo que no jugaba acá, y en comparación con la Liga me costó un poco volver a entenderme”. Y siguió: “Mi juego cambió mucho desde cuando me fui, así que fue como volver a conocernos hablando de básquet”.
Barzola no pudo jugar cuatro encuentros de la presente Liga Federal por un problema con el transfer internacional después de haber jugado en Aguada de Uruguay la última Liga Sudamericana. “La verdad que fueron semanas desgastantes, demasiada incertidumbre, demora, cuando el pase debería solucionarse en cuestión de días. Pero ya está todo solucionado por suerte”, cerró.
Prensa Talleres