Sección

Argentina se recuperó ante Alemania y el debut del paranaense Vicentín se hace desear

Argentina se recuperó ante Alemania y el debut del paranaense Vicentín se hace desear

El plantel argentino, integrado por Luciano Vicentín (17), festejó ante Alemania y este viernes será rival de Serbia (Foto: FeVA).

Por la segunda fecha de la Liga de Naciones en Ottawa, la selección argentina masculina de voleibol venció a Alemania en un gran partido por 3-1 (18-25, 25-22, 25-17, 25-20). Al igual que en el debut ante Polonia, el equipo dirigido por Marcelo Méndez no contó con la participación del paranaense Luciano Vicentín, quien aún no ha debutado en el certamen.

Bruno Lima y Ezequiel Palacios fueron los máximos anotadores del equipo con 16 puntos cada uno. Este viernes, el conjunto Albiceleste enfrentará a Serbia a partir de las 12 /(hora argentina).

Argentina tuvo un buen inicio en ataque y bloqueo, pero rápidamente fue controlado por Alemania, que con Reichert y Maase pasó al frente 16-11. El saque alemán hizo daño en la continuidad y la superioridad ofensiva quedó en evidencia para que los europeos se lleven el primero por 25-18.

Argentina continuó buscando su mejor forma, dejó a Palacios en cancha y poco a poco logró acomodarse con Lima y Lazo como referencia. Una buena recuperación con ace del opuesto incluido llevó a los de Méndez al 16-15 que más tarde se convirtió en 20-17. Alemania intentó con Weber, pero Lazo y Loser dijeron presente para mantener el control y alcanzar el empate, 25-22.

La selección argentina continuó con confianza en el tercero, y aunque las acciones fueron parejas, una mayor efectividad en la red sirvió para que la Albiceleste se aleje 14-11. El desconcierto reinó del lado europeo ante un equipo nacional sólido en defensa y mejor aún de contra. Un bloqueo de Giraudo abrió el camino hacia la zona de cierre y Loser completó la tarea con un remate, 25-17.

Un alto nivel de error alemán hizo más sencilla la tarea de la Selección en el cuarto. Así, empujado por una interesante labor en ataque, Argentina avanzó 10-5. Reichert lideró los intentos de recuperación alemanes, pero Argentina no bajó el ritmo, presionó con Lima en saque y con Palacios de contra hacia el 20-12. Todo se encaminó cómodamente al cierre, que llegó tras un saque largo alemán, 25-20.

Edición Impresa