
Este viernes, el seleccionado argentino de vóley cayó en su presentación ante Serbia por 3-2. Los parciales fueron favorables a los europeos por 25/16, 25/18, 17/25, 12/25 y 15/6. Pese a la recuperación, el equipo argentino no pudo completar la remontada. El paranaense Luciano Vicentín es parte de la convocatoria.
La selección argentina masculina de vóley se encuentra en plena disputa de la Liga de las Naciones. Este viernes al mediodía tuvo su presentación correspondiente a la tercera fecha del campeonato en un duelo que lo midió mano a mano contra el seleccionado de Serbia.
Argentina no comenzó bien el encuentro ante el combinado serbio y la desventaja en los dos primeros sets fue muestra de esto. El primero lo perdió por 25/16, mientras que en el segundo cayó por 25/18.
Cuando todo hacía presuponer que el partido acabaría rápidamente, los argentinos sacaron su estirpe en este tipo de encuentros y comenzaron una remontada que ilusionó a los fanáticos. Esto se debe a que se llevó tercer y cuarto set por 25/17 y un holgado 25/12. La confianza era plena para el desempate.
Sin embargo, Serbia se recuperó en el último tramo, fue muy sólido y se llevó la victoria por 15/6 para sentenciar el encuentro 3-2 en su favor.
De esta manera, el equipo argentino está séptimo, producto de una victoria (3-1 vs. Alemania) y dos derrotas (0-3 ante Polonia y 2-3 ante Serbia). El próximo encuentro de la Albiceleste será este domingo, ante Italia, desde las 15 (hora argentina) en Ottawa, Canadá.
Luego del encuentro del domingo, el seleccionado volverá al país para prepararse para la segunda ronda de encuentros, que será en Filipinas, a partir del 21 de junio.