
Roberto Tito Contini, a la derecha de la imagen, contó el complicado presente que atraviesa Apabi debido a los reiterados robos.
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Roberto Contini aclaró en el comienzo que “Apabi abandonado no está, de hecho los chicos están practicando todos los días en la pista”. Y siguió: “Lo que sucede es que el lugar fue centro de robos constantes en los últimos tiempos, hemos perdido el poco material que tenemos para el mantenimiento”.
Más adelante el histórico dirigente de la entidad contó que “estamos pidiendo las herramientas y los materiales para dejar bien el predio como tiene que estar. Además después de cada lluvia la pista se rompe, esa es otra cuestión, y tenemos que estar los padres con palas arreglando todo y se nos va complicando”.
—¿Es una zona insegura?
—Hace mucho tiempo que la parte de atrás del Parque Gazzano es un lugar inseguro, de hecho no hay vigilancia. En los últimos tiempos se incrementó más, como pasa a menudo nosotros no estamos exentos del robo de cables, en este caso subterráneos que sirven para alimentar a las torres de iluminación, llegamos al predio y no encontramos con pozos de un metro para sacarlos. Encima van cortando de a un metro, lo reponemos y más adelante nos roban otro tramo.
Además Tito resaltó que “para ayudar a la inseguridad, al lado del club hay un descampado y la gente tira ramas y basura, eso tampoco ayuda.
A continuación toda la entrevista con Roberto Tito Contini: