
El uruguayo jugará en el Bolso a la espera del juicio en el que está acusado por abuso sexual con acceso carnal.
Diego García, el futbolista que causó polémica desde su llegada, se fue este viernes de Patronato. El mediapunta decidió rescindir su contrato para jugar en Nacional de Montevideo, luego de recibir el permiso del juez que lleva adelante la causa elevada a juicio oral en la que se lo acusa de abuso sexual con acceso carnal.
El charrúa, uno de los puntos altos en este comienzo de campeonato para Patrón, no podía salir del país durante el procesamiento y rápidamente su representante negoció emigrar al Bolso, donde jugará a préstamo hasta que inicie el juicio.
“El delantero obtuvo permiso por el actual juez a cargo de su causa para salir del país y, después de mucho tiempo, poder volver a Uruguay, por lo que el club dueño de su pase, Estudiantes de La Plata, y su representante consideran es lo mejor para el jugador”, explicaron desde Patronato.
El nacido en Salto es la tercera baja, sumada a la del delantero Lucas Barrios y el mediocampista Gabriel Gudiño. Por otra parte, el cuerpo técnico busca un volante que lo suplante en la Primera Nacional, donde habría puesto el ojo en dos futbolistas.
“En el contrato firmado entre el Club A. Patronato y la entidad platense figura una opción de retorno que el club dueño de su pase ejerció en tiempo y forma”, añadieron en un comunicado desde calle Grella.