
Facundo Sava resaltó la entrega de sus dirigidos para alcanzar el empate en Rosario.
Patronato remontó un partido por demás complicado ante Newell's y rescató un punto que sirve fundamentalmente desde lo anímico, pensando en la permanencia en la elite del fútbol argentino. Tras la igualdad en el Parque de la Independencia rosarino, el entrenador de Patrón, Facundo Sava, habló con la prensa en la zona mixta.
“Más allá de tener situaciones muy claras para convertir en el primer tiempo, Newell’s jugó mejor, nos ganaron las segundas pelotas, nos quitaron el balón fácil. En el segundo tiempo pudimos jugar más por afuera, manejamos mejor la pelota y llegamos al empate que fue merecido por el esfuerzo que hicieron los jugadores”, analizó el DT.
A lo que añadió: “El primer tiempo tuvimos dos situaciones muy claras de gol, nos faltó definir mejor, después nos metimos en el embudo de ellos. En el complemento mejoramos en el juego, tuvimos la pelota y generamos más chances”.
—¿Por qué lo empataron?
—Porque lo buscamos, porque jugamos, arriesgamos, fuimos valientes, jugamos bien y defendimos como debíamos.
Más adelante el Colorado amplió en cuanto al análisis del cotejo: “Intentamos jugar por las puntas, los laterales, abrimos la cancha y le cerramos los laterales a Newell’s, hubo conexiones que nos hicieron bien y sumado al esfuerzo de los jugadores, llegamos al empate”.
En el final, Sava destacó lo hecho por Carlos Quintana que ingresó para jugar de delantero: “Es un ejemplo para todos los jugadores que hay en el club, porque más allá que juegue o no, siempre tira para adelante, le tocó de nueve y lo hizo bien. Estoy contento de que sea capitán, más allá de estar adentro o afuera. Hoy juegan Guasone y Álvarez, pero en este equipo no hay suplentes, todos tienen que estar al cien para cuando les toque jugar”.