
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), el periodista santafesino analizó la eliminación de Unión de Santa Fe de la Copa Sudamericana. “Fue una sumatoria de pequeños detalles, dio muchas ventajas Unión y nunca le encontró la vuelta a la serie. En Uruguay si no era por Mele perdía 4 a 0, en tanto que en la vuelta el entrenador pone a un futbolista que no puede desplazarse como Álvez, lo tira la cancha, después no se entiende porque sigue prácticamente parado”.
Y siguió: “Además a la cancha de Unión siempre se la elogió por la excelente gramilla, es la primera vez que se ve mal la cancha, se caían mucho los jugadores. Por todo esto, creo que en la sumatoria Unión se eliminó solo contra Nacional”.
Más adelante el periodista se refirió al ataque que recibieron diferentes medios de comunicación de Uruguay y contó: “Parecía un partido de Copa Libertadores de la década de los '70. Pusieron a los periodistas uruguayos de cara a una platea oficial, estaban instalados en pupitres y ese ya fue el primer error. Por lo que me comentó uno de los relatores tumbaron todos los equipos de transmisión y se lo destrozaron”.
A lo que añadió: “A dos periodistas tuvieron que atenderlos en el Cullen y les hicieron suturas. La verdad es que se puede entender que las ubicaciones fueron por las remodelaciones en el estadio, eso se acepta, pero no se midieron esos detalles, por lo menos poner seguridad”.
Y sensación: “Fue penoso lo que se vio y la multa para Unión será durísima por parte de la Conmebol”.
A continuación toda la charla con Darío Pignata: