
El Pingüi se impuso 3 a 2 sobre Mariano Moreno y se clasificó a la definición.
Don Bosco y Neuquén jugarán la final de la División Elite del Futsal Paranaense. Este domingo, tanto el Salesiano como el Pingüi se impusieron en sus respectivas series semifinales ante La Salle y Mariano Moreno, respectivamente, y protagonizarán la definición del certamen asociativo masculino. Ambos obtuvieron la clasificación en las instalaciones del Colegio Don Bosco.
Un empate le dio a Don Bosco el pasaporte a la instancia decisiva: igualó 2 a 2, pero salió favorecido de la victoria 4 a 3 de la ida. En tanto que Atlético Neuquén superó 3 a 2 al campeón defensor Mariano Moreno y llegó a la primera final de su historia en esta divisional, ya que en la apertura de la serie habían terminado 2 a 2.

Fue un gran domingo para el conjunto del sur de la capital entrerriana, ya que otros dos de sus equipos consiguieron clasificarse finalista: Neuquén B goleó a Libanés por 7 a 1 y se instaló en la definición de la Segunda División, donde espera por el ganador entre Sarmiento de Crespo y Aatra, que deberán jugar un tercer partido debido a que el Rojo se impuso 4 a 3 en el segundo cotejo (el primero fue para AATRA). En tanto que en la C20, el Pingüi derrotó 2 a 0 a Español y también jugará por primera vez la final de la categoría. Su rival saldrá del ganador entre Echagüe y Mariano Moreno, debido a que se suspendió por la humedad en la cancha.
Cabe destacar que antes del Neuquén, Mariano Moreno fue el único que logró tres finalistas en un mismo torneo: fue en el Oficial 2021, cuando logró su primer título en la Primera División masculina (venció a Camioneros por 3 a 1), y consiguió dos subcampeonatos, con la C20 y en la rama femenina.
Por su parte, La Salle se consagró campeón del Torneo Apertura 2022 en la rama femenina el pasado sábado al imponerse en la final a Mariano Moreno.

Fotos: Paraná Futsal.