
Este sábado por la noche se disputaron la final y el partido por el tercer puesto del Nacional de Futsal Femenino. En el Colegio Don Bosco de Paraná, Cementista de Mendoza se consagró campeón luego de ganar 3-0 ante Cariocas de Tucumán; mientras que La Salle consiguió el acceso al podio tras vencer a Deportivo Máquina.
Este sábado por la noche quedaron definidas las posiciones del Torneo Nacional femenino de fútbol de salón. En el espacio perteneciente al Colegio Don Bosco, la noche definió primero al ganador del tercer puesto para luego determinar al campeón de esta nueva edición del certamen.
El primero de los partidos lo disputaron los dos equipos paranaenses que quedaron en el camino en las semifinales. El mano a mano enfrentó a La Salle y Deportivo Máquina, dos equipos multicampeones en el nivel local que se midieron para determinar quién entraba en el podio.
En ese marco el vencedor fue el equipo lasallano, que ya ganaba en el primer tiempo por 2-1 y terminó venciendo por 5-1 con goles de Arce, Ruiz (ambas por duplicado) y Tofalo; mientras que González convirtió el tanto de las Rojas.
Con el tercer puesto definido, el camino se allanó para determinar al campeón. Y en un duelo que consiguió dominar de punta a punta, Cementista de Mendoza venció por 3-0 a Cariocas de Tucumán y se consagró campeón del certamen.
El elenco mendocino tuvo además en sus filas a la jugadora más valiosa del torneo, que resultó ser Ana Ontiveros. La goleadora del campeonato, en cambio, fue Yanina Barboza; mientras que la valla menos vencida fue la de La Salle.