
Marcelo Estigarribia, que jugó un tiempo contra el Tatengue, tuvo minutos de fútbol ante la Reserva (Foto: Prensa Patronato).
Patronato prepara su formación para recibir a Platense con algunas novedades desde la enfermería. Tras las salidas por lesión de Franco Leys en el mediocampo y el mendocino Facundo Cobos en el lateral izquierdo de la defensa frente a Unión de Santa Fe (0 a 0), Facundo Sava recibió buenas noticias en el comienzo de la semana de entrenamientos.
Leys, quien fue reemplazado a los 28 minutos del primer tiempo el pasado domingo, sufrió un fuerte golpe y se movió de manera preventiva en la práctica del martes. En consecuencia, la presencia del oriundo de San Lorenzo, Santa Fe, será posible cuando el elenco Rojinegro enfrente al Calamar por la 18ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Por su parte, Cobos, sustituido ante el Tatengue sobre el cuarto de hora, tuvo minutos de fútbol este martes ante la Reserva y respondió de buena manera. De esta forma, el marcador de punta peleará por sostenerse entre los titulares, aunque tendrá competencia ya que Lucas Kruspzky se recuperó de un desgarro y también está a disposición, según informó Código Patrón.
En la práctica de este martes, hubo movimientos regenerativos para quienes jugaron más de 45 minutos ante el Tate, mientras que el resto hizo fútbol ante la Reserva.
Patronato recibirá a Platense el próximo viernes desde las 18 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella en su segunda presentación consecutiva en condición de local. Posteriormente, el elenco paranaense visitará a Racing y recibirá a Rosario Central, por las fechas 19 y 20, respectivamente.