Sección

Rally Nacional: el entrerriano Bonnin prepara el salto de categoría

Bonnin

El entrerriano Leandro Bonnin pelea por el título en una categoría, mientras prepara el salto a una divisional superior.

El Rally de Córdoba está cada vez más cerca, será el venidero fin de semana. Con vistas a ese compromiso, el entrerriano Leandro Bonnin ultima su preparación con miras a obtener otro resultado que lo mantenga en posición estratégica para luchar por el título RC-MR, con el Citroën DS3 Maxi Rally del GP Motorsport. Aún así, el piloto nacido en Concepción del Uruguay también sigue con atención el proceso de llegada de su C3 Rally2, al que estrenará a futuro con Martín Baucero. Bonnin se ubica a 61,5 unidades del líder del campeonato RC-MR, Gastón Pasten, tras un comienzo de temporada con altibajos.

“Habíamos empezamos el año con el objetivo de luchar por el campeonato, sobre todo sabiendo que este iba a ser nuestro último año en la categoría, porque ya teníamos el proyecto del Rally2 en marcha para la próxima temporada”, expresó en el inicio. Y agregó: “Habíamos comenzado complicados, pero, en el Rally Argentina tuvimos un buen resultado y también nos fue muy bien en Catamarca, hasta que pudimos ganar en La Manzana”.

Con relación a lo que se viene, el entrerriano expresó que “quedan cuatro fechas y dos de ellas van a tener Coeficiente 2 y eso también nos permite ir a Córdoba con la mente enfocada en sumar buenos puntos, con la meta más enfocada en el título, que en la velocidad y los resultados parciales”.

Y siguió: “En cuanto al campeonato, sabemos que va a ser una carrera muy importante, por lo duro de los caminos. Los tramos que se eligieron, si bien hacen que sea un rally espectacular, también van a volver a esta carrera algo muy difícil”.

Lo que viene

“Como todo en la vida, esto es una evolución, con perseverancia, sacrificio y trabajo. Eso también nos hace estar muy confiados para volver a la elite el próximo año, con los pilotos que están en la RC2. Respeto mucho a todos ellos, pero estoy seguro y confiado de que tenemos condiciones para correr contra ellos de igual a igual”.

El uruguayense tiene como objetivo paralelo el salto a la RC2. Para ello, el equipo de Gabriel Pozzo aguarda por la llegada de dos Citroën C3 Rally2, que serán para el piloto del GP Motorsport y su compañero, Rodrigo Disalvo.

“Desde el principio, es un proyecto que estamos llevando delante de muy buena manera. De la mano de Gabriel Pozzo, estamos haciendo todo bien, desde la elección del auto y la parte técnica también, porque los mecánicos se están instruyendo mucho”.

 Y agregó: “Además, estamos confiados, porque sabemos que vamos a tener los repuestos necesarios para poder correr tranquilos y creo que estamos avanzando muy bien. Ojala podamos tener muchos kilómetros de test antes de debutar en este auto”.

Pese a esto, Bonnin aclaró que la fecha de estreno del C3 Rally2 podrá variar: “Dependerá de cómo me encuentre en el campeonato cuando el coche llegue a la Argentina. Si estamos lejos de lograr el título, tal vez debutemos con el coche antes de fin de año. Sino, lo que nos recomendó Gabriel es trabajar en una llegada tranquila de los autos, para que podamos probarlos bien, antes de hacer el debut”.

Edición Impresa