
El paranaense Franco Catena se despidió del amateurismo con una derrota en el Campeonato Argentino de Mendoza.
Franco Catena, actual campeón entrerriano y regional de la categoría hasta 91 kilogramos, peleó días atrás ante el neuquino Miguel Romero por el Campeonato Argentino Amateur de Boxeo. El paranaense perdió por puntos en San Rafael, Mendoza, y no pudo acceder a las semifinales del certamen. Así el pesado se despidió del campo no rentado, ya que le llegó la licencia para ser profesional en la categoría Crucero.
“Éramos seis peleadores de la categoría Pesado, de diferentes regiones del país. Arrancamos en cuartos de final, pero lamentablemente me vieron perdedor por puntos en el primer combate ante Miguel Romero, un chico de Neuquén”, contó en el comienzo de la entrevista con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7).
A lo que añadió: “Fue una pelea complicada, lo conocía porque había peleado con él en el primer Argentino que fui en 2019, esa vez le había ganado, en la misma instancia. Lamentablemente tuve una fractura con desplazamiento y me volví a Paraná porque me tuvieron que intervenir y no pude combatir más. Ahora nos volvimos a encontrar, es un rival complicado, suele ser desprolijo y eso te complica la estrategia”.
—¿Quedaste conforme con el fallo?
—Sabemos que son de apreciación y es difícil cuando decide el jurado por puntos, porque puede ser para cualquiera. Lo cierto es que me sentí ganador, vi la pelea varias veces y no encuentro motivo por el cual perdí. La verdad es que no puedo decir que haya sido un mal fallo, o un robo, pero subjetivamente siento que gané.
A continuación toda la entrevista con Franco Catena: