Sección

Atlético Paraná y Juventud Unida juegan mano a mano por la permanencia

En el estadio Pedro Mutio, Atlético Paraná recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú. Será en el marco de la 33° fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A. El cotejo comenzará a las 19, con el arbitraje de Maximiliano Macheroni. El equipo que pierda el partido se irá al descenso y un empate hará perder la categoría a ambos.

Este sábado llegará el punto final para uno de los dos representantes de Entre Ríos en el Federal A. Por la Zona Norte, Atlético Paraná recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú en el marco de la 33° fecha del campeonato. Ambos llegan muy comprometidos, en la última posición y dependiendo de resultados para evitar la pérdida de la categoría.

Ambos elencos suman 23 puntos y a los equipos que tienen más inmediatos en la tabla de posiciones los tienen a seis puntos (Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Unión de Sunchales, ambos con 29), con dos fechas en juego. Esto quiere decir que, con seis puntos por delante, tanto el Gato como el Juve necesitan ganar sus dos partidos y esperar ayuda para soñar con la permanencia.

A su vez, también significa que en el duelo entre sí uno de los dos perderá la categoría, ya que habrá un elenco que no sumará los tres puntos que necesita. En el estadio Pedro Mutio se definirá si el Gato o el Juve pierden la categoría, aunque también pueden ser ambos en caso de empatar.

Con muchas cosas por definirse, el Gato pondría en cancha un equipo muy parecido al que rescató un empate como visitante ante Boca Unidos de Corrientes el pasado domingo (0-0) pese a contar con un hombre más.

Walter Marchesi dispondría a: Gustavo Vergara; Juan Quintana, Marcos Minetti, Emiliano Griffa, Joaquín Hägelstrom; Román Comas, Emmanuel Romero, Mauro Ponce de León, Marcos Cian; Lucio Almada e Ignacio Valsangiácomo.

En frente, Juventud Unida tendrá que disponer un once que busque el resultado, aunque el entrenador aún no lo ha definido. Matías Minich, técnico del Decano gualeguaychuense, sí sabe que no contará con el lesionado Exequiel Fiorotto, por lo que ubicaría en ataque a Laureano Doello para acompañar a Nicolás Heiz.

Por otro lado, Ignacio Schell Grané podría ser reemplazado por Gonzalo Saucedo o Juan Pereyra, dependiendo lo que busque el técnico.

Si se produjeran esos cambios, el equipo iría con: Emilio Rébora; Rodrigo Giménez, Carlos López Quinteros, Federico Marchesini, Valentín Corbalán; Leandro Larrea, Schell Grané, Lucas Marciante, Juan Marital; Laureano Doello y Nicolás Heiz.

Edición Impresa