Sección

Estudiantes Concordia cayó en el estreno en la Liga Argentina

Estudiantes C

En Chivilcoy, Estudiantes Concordia cayó frente a Racing, en el inicio de la Liga Argentina de Básquet.

En el arranque de una nueva Liga Argentina de Básquet, en su Conferencia Sur, Estudiantes Concordia cayó 64 a 60 frente a Racing en Chivilcoy. Matías Alluchón terminó con 11 puntos en el visitante mientras que Luciano Ortiz, con 15, fue el máximo anotador del encuentro. El próximo martes, el Verde visitará a Ciclista Juninense.

El primer tiempo

Racing comenzó defendiendo duro y a través de algunos ataques rápidos logró una pequeña ventaja inicial, aprovechando un bombazo de Taiel Gómez Quintero y el juego dinámico de Luciano Ortiz cerca del canasto. Sin embargo, Estudiantes rápidamente reaccionó con Rafael Banegas en el juego interno y las bombas de Matías Alluchón, para llegar al meridiano empatados en nueve puntos. De allí en más el juego avanzó de manera equilibrada con dos técnicos que comenzaron la rotación y donde el dueño de casa logró la conversión en el último segundo a través de José Peralta para terminar arriba por 19-17.

En el segundo período, José Peralta prolongó su buen momento y definió un par de ofensivas, y como Estudiantes chocó nuevamente contra una buena defensa de Racing, el local se escapó; la visita consiguió mantenerse en juego con un bombazo de Santiago Yaskulka, pero Emilio Stucky contestó de la misma manera y llegaron al meridiano con el local arriba 29-22.

Sin embargo, la vuelta del base titular en Estudiantes, Matías Alluchón, le dio al equipo entrerriano otra presencia y lentamente empezó a recortar la diferencia, ante un Racing que no pudo encontrar el juego en este pasaje. Finalmente los dirigidos por Diego D'Ambrosio se quedaron con la primera mitad por 33-30, en un pasaje donde el nivel decayó notablemente.

El complemento

En cuanto al tercer cuarto, Racing aceleró el juego a partir de una enorme defensa, y con un goleo repartido se escapó nuevamente en el marcador mientras Estudiantes no encontraba la fluidez de algunos pasajes del primer tiempo (por la buena defensa local). De esta manera, el dueño de casa llegó a la mitad ganando por más de una decena (46-35), pero en base a un porcentaje perfecto desde la línea, la visita logró meterse nuevamente en juego. Los últimos minutos fueron parejos y equilibrados, donde Racing aprovechó un buen pasaje de Emilio Stucky y llegó al último período ganando por 53-48.

En el último segmento, los primeros minutos fueron de mucha imprecisión por parte de los dos, y dentro de ese panorama, Estudiantes con su segunda unidad en cancha logró ponerse a solamente una posesión ante un Racing que tardó más de tres minutos en anotar; de esta manera, llegaron a la mitad del período con el dueño de casa arriba por 55-52.

En el equipo de Chivilcoy tuvo un gran reingreso Luciano Ortiz y con varios puntos seguidos mantuvo al local arriba con una ventaja entre 4/5 puntos; en el cierre ambos cometieron errores y fallaron muchos lanzamientos, e inclusive con una conversión de Matías Sesto, Estudiantes se puso a una posesión con pocos segundos en el reloj, pero Erbel De Pietro lo sentenció desde la línea y finalmente Racing se quedó con la victoria por 64-60.

Prensa Estudiantes Concordia

Edición Impresa