
El colonense Rodrigo López, junto a su padre Juan Carlos, en otra experiencia mundialista.
Con presencia entrerriana, la selección argentina de ciclismo adaptado disputará el Mundial de Pista en París, Francia. Se trata del colonense Rodrigo López, quien competirá en la categoría C1, es decir, de manera individual, y del gualeyo Maximiliano Gómez, que conformará uno de los tándems con Sebastián Tolosa. La cita ecuménica se extenderá del 20 al 23 de octubre.
López y Gómez han sumado distintas experiencias internacionales y participaron de los Juegos Paralímpicos. El primero fue medallista en Atenas 2004 (Ruta Contrarreloj) y Londres 2012 (Persecución Individual), además de sumar un total de cinco participaciones consecutivas en la máxima cita del deporte adaptado.

Por su parte, el segundo participó en Tokio 2020 y obtuvo cuatro diplomas: ruta Contrarreloj B y Carrera B, y en pista Persecución Individual 4000 metros y 1000 metros Contrarreloj B. Gómez, además, ha sido múltiple campeón argentino en pista y ruta, y coechó tres medallas en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019: una plateada en Kilómetro con partida detenida y dos de bronce, en Persecución y la prueba de Ruta.
El equipo se completará con Mariela Delgado (C5), la otra atleta individual además a López, y el tándem conformado por María José Quiroga y Micaela Barroso. Los entrenadores que serán parte de la cita son Martín Pampa Ferrari, Juan Carlos López (padre de Rodrigo López) y Diego Hernández.