Sección

San Agustín tendrá un viernes a puro boxeo con el regreso de Marcos “Maquinita” Martínez

San Agustín tendrá un viernes a puro boxeo con el regreso de Marcos “Maquinita” Martínez

El paranaense Martínez, junto al promotor Pistrilli y su rival de turno, Pablo Monzón (Foto: Victor Ludi-Mirador Provincial).

Dos combates profesionales y siete amateurs se llevarán a cabo este viernes en las instalaciones del Club San Agustín de Paraná. Será a partir de las 21, con la organización del promotor local Fabricio Pistrilli. El combate estelar será por la categoría súper pluma, a seis rounds, y lo protagonizarán el local Marcos Maquinita Martínez ante Pablo Monzón.

Ambos púgiles pasaron el jueves por la báscula que dejó polémica en puerta. El local pesó 59.300 kilogramos y el visitante se pasó casi un kilo argumentando que no podía ser ya que se había pesado hace pocas horas y estaba en peso. Ese reclamo no fue aceptado y debió realizar ejercicios para llegar al peso que estaba pautado de ante mano por los entrenadores Justo Martínez y Lemos hijo. “59,500 es el peso que pautamos. Lo hablamos antes a esto y el que se pasaba debía saltar la cuerda y el se pasó”, le explicó Justo Nocaut respecto de lo que fue el ida y vuelta en el pesaje.

Acto seguido y muy tranquilo con su peso, Maquinita contó: “Ya pasamos el primer rival que es la balanza y estamos muy bien. Ahora lo que vamos a hacer es comer bien e hidratarnos para poder hacer un buen espectáculo mañana (por este viernes) ya que creo que el club contará con un gran marco de espectadores”, narró. “Lo que tengo en mente es una pelea vibrante desde el primer round al último ya que el es muy fuerte y más grande que yo. Tiene fuerza y poder al igual que yo porque me entrené para eso, para pelear en las grandes ligas y este es un rival que me va ayudar a pelear en un futuro en Europa”, agregó en diálogo con Uno.

El semifondo será protagonizado por el paranaense, que se entrena en Santa Fe, Ayrton Segovia y el chaqueño Alex Mesa, en un duelo pactado a cuatro saltos, en la división Supergallo. Con 23 años, Segovia, que pesó 56 kilos, suma en el profesionalismo tres triunfos, uno por nocaut. Por su parte, Mesa, de 21 años, que en la báscula registró 56,600 kilos, cuenta con un récord de dos peleas ganadas (una antes del límite) y dos perdidas.

Previamente, habrá siete combates amateurs entre púgiles de los distintos gimnasios paranaenses y de otras localidades, una exhibición y un manopleo protagonizado por Gregorio, el nieto de Roque Romero Gastaldo. Las peleas entre aficionados serán: Agustín Godoy (Motobox)-César Jaime (Traidor Box); Maximiliano Nichea (Team Peligro)-Agustín Franco (Thunder Box); Mateo Acevedo (Crespo)-Gustavo Gamboa (Santa Fe); Soldad Rodríguez (Traidor Box)-Rocío Portillo (Santa Fe); Luis Suárez (Team Pistrilli)-Alexander Oliva (Santa Fe); Iván Frutos (Paraná Boxing)-Ignacio Balbuena (Ministerio) y Emanuel Godoy (Team Pistrilli)-Martín Porco (Santa Fe), publica Mirador Provincial.

Edición Impresa